10 Deportes Eliminados de los Juegos Olímpicos Sin Explicación

10 Deportes Eliminados de los Juegos Olímpicos Sin Explicación

En la historia de los Juegos Olímpicos se han eliminado varios deportes y competiciones por buenas y malas razones. Vea aquí los más interesantes...

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Olimpiadas u Olimpíadas​ son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo.

Los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes.

Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años, según la Carta Olímpica:

«Los Juegos de la Olimpiada se celebran durante el primer año de una Olimpiada, y los Juegos Olímpicos de Invierno durante su tercer año».

Algunos de los deportes que fueron añadidos en los Juegos Olímpicos y posteriormente se eliminaron son:

 

1 - Carreras en botes de motor:

Vemos el mar y un pueblo al frente y botes de motor al otro lado

Tuvo una fugaz presencia en los Juegos Olímpicos; solo fue considerado en Londres 1908. En las dos competencias triunfó el equipo del Reino Unido, integrado por Thomas Thornycroff, Bernard Redwood y John Field-Richards.

 

2 - Críquet:

Vemos <a dos jugadores  uno con uniforme blanco y gorra que lanza una  pequeña pelota y el otro uniforme azul que tiene casco con protección en el rostro  que trata de darle a la pelota con una paleta

Se incluyó sólo en París en 1900, y ganó el equipo de Reino Unido. No persistió en las siguientes ediciones porque, de acuerdo con un periodista de la época, “parecía bastante monótono y desprovisto de colorido para quienes no están iniciados en él”.

 

3 - Cróquet:

Vemos a dos mujeres tratando de introducir una pelota en un agujero y otras dos de vestido rojo miran la jugada

Se incluyó sólo en París en 1900 y contó con la participación de tres mujeres: madame Después, madame Filleaul Brohy y mademoiselle Marie Ohnier. Muchos dudaban que tuviera las características de un genuino deporte olímpico y contaba con escasos espectadores. En ocasiones sólo se vendía un boleto de entrada.

 

4 - Golf:

Vemos a dos hombres con uniformes sobre un césped muy verde  y con unos bastones lanzan una pequeña pelota

Se incluyó en París 1900 y Saint Louis 1904. Los máximos campeones fueron los estadounidenses Charles Sand y Margaret Abbot y el canadiense Georg Lyón. Su exclusión se debió en parte a las pugnas internas entre las selecciones de golfistas.

 

5 - Jeu de Paume:

Tenemos iuna cancha de color rojo con lineas y números con una valla en la mitad  y los  jugadores a lados opuestos

Este curioso antecedente del tenis profesional sólo se incluyó en Londres 1908. El triunfador fue el estadounidense Jay Gould, hijo del magnate ferroviario Jasón Gould, considerado uno de los grandes delincuentes de cuello blanco o robers barons.

 

6 - Juego de la Soga:

Vemos unas largas sogas y unos soldados se agarran a tirar de un lado y los otros del otro  y ver quien queda con mas soga

Conocido también como ‘tira y afloja’, en ‘jalando la soga’, ‘juego de la soga’ o ‘soka-tira’,  el que triunfaba el equipo que lograba desplazar al otro 6 pies (1,82 m). Si ningún equipo lograba hacerlo en un lapso de 5 minutos, ganaba el que había desplazado más que el otro. Se presentó en las ediciones correspondientes a 1900, 1904, 1908, 1912 y 1920. También estuvo incluido en los juegos intermedios de 1906.

 

7 - Lacrosse:

Vemos a dos jugadores con unos  palos con redes para atrapar una pelta ellos llevan cascos con protección

Este extraño juego que emplea palos con redes (crosses) para capturar una pelota de goma y anotar tiros en la portería del equipo contrario, se presentó en Saint Louis 1904 y Londres 1904. Fue eliminado por que su práctica estaba limitada solo a unos cuantos países.

 

8 - Pelota Vasca:

Vemos a varios jugadores con uniforme y cascos sobre un piso tiene números y lineas y con una pequeña pelota que la impulsan  con paletas

Como muchos otros deportes descontinuados, sólo estuvo presente en París en 1900. Sin embargo apareció como deporte de exhibición en México 1968 y Barcelona 1992. No parece probable que se le vuelva a incluir en el programa oficial.

 

9 - Polo:

Vemos una  pareja y un caballo el leva uniforme y ella vestido tienen unos largos bastones y hay unas pelotas pequeñas en el piso

Estuvo incluido en las ediciones de los juegos correspondientes a 1900, 1908, 1920, 1924 y 1936. En la primera y última inclusión el equipo mexicano quedó en tercer lugar.

 

10 - Raquetas:

Vemos tres raquetas diferentes una redonda una cuadrada y otra ovalada

Con este nombre se llamó a un deporte que fue precursor del moderno squash. Sólo se presentó en Londres 1908, en dos diferentes modalidades reservadas a los hombres: individual y en parejas.

 

Bonus 1 - Rugby:

Tenemos un equipo de jugadores con uniforme negro sentados en una banca que miran y gritan

En París 1900 fue el deporte con más éxito en términos de asistencia. Se reunieron 6,000 espectadores para presenciar el encuentro entre Francia y Reino Unido, número récord de esa edición. Constantin Henriquez de Zubiera, miembro del equipo francés, fue el primer atleta de raza negra en participar en los Juegos Olímpicos. El rugby también estuvo presente en los Juegos de 1908, 1920 y 1924.

 

Bonus 2 - Patinaje artístico sobre hielo

Una mujer posada en los brazos de un hombre mientras bailan sobre el hielo

El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística.

Aunque el patinaje con fines recreativos se practica desde hace varios siglos, el patinaje artístico surgió en el siglo XIX y experimentó varios desarrollos técnicos y estilísticos hasta alcanzar su forma actual.

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo gobierna el deporten.

Organiza competiciones internacionales en las modalidades de patinaje artístico individual, de parejas, danza sobre hielo y patinaje sincronizado.

El patinaje artístico sobre hielo es un deporte de invierno, aunque se suele practicar durante todo el año. El patinaje de competición requiere una buena preparación física y un entrenamiento intensivo.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios