Las redes sociales y la genética

Las redes sociales y la genética

Las redes sociales y la genética. Los investigadores han descubierto que nuestro lugar en una red social está influenciada en parte por nuestros genes

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Este es el primer estudio para examinar las características heredadas de las redes sociales y para establecer un papel de la genética en la formación y la configuración de estas redes.

La investigación fue llevada a cabo por Nicholas Christakis de Harvard, quien es profesor de sociología en la Facultad de Artes y Ciencias y profesor de sociología médica del colegio médico de Harvard, Christopher Dawes y James Fowler, ambos de la UC San Diego.

Christakis menciona que con esto: “Hemos podido mostrar que nuestra ubicación particular en grandes redes sociales tiene una base genética”. De hecho, el hermoso y complicado patrón de la conexión depende de nuestros genes a una importante medida.

Si bien podría esperarse que los genes que afectan a la personalidad, estas conclusiones van más allá y muestran una influencia genética sobre la estructura y la formación de un grupo social del individuo.

Los investigadores descubrieron que la popularidad, o el número de veces que una persona fue nombrada como un amigo, y la probabilidad de que los amigos se conocen entre sí, ambas fueron fuertemente hereditarias.

Además, la ubicación dentro de la red, o la tendencia a estar en el centro o en los bordes del grupo, también fueron vinculadas genéticamente.

Sin embargo, los investigadores se sorprendieron al saber que el número de personas que se apellidan como un amigo por un individuo no parece ser heredado.

El estudio incluyó los datos nacionales (desde el estudio longitudinal nacional de la Salud de los Adolescentes) para las redes sociales de 1110 adolescentes gemelos, ambos hermanos idénticos.

Los investigadores compararon las redes sociales de los gemelos idénticos a los de los hermanos gemelos, y se encontró una mayor similitud entre los gemelos idénticos que la estructura de la red de hermanos gemelos.

Una de las cosas que el estudio nos dice: “Es probable que las redes sociales sean una parte fundamental de nuestro patrimonio genético”.

Puede ser que la selección natural está actuando no sólo sobre las cosas comunes que nos suceden, sino también con quien entraremos en contacto.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios