Ningún asunto es tan importante como el del medio ambiente

Ningún asunto es tan importante como el del medio ambiente

Obama declara apoyo al cambio climático en las primeras políticas que toma en la casa blanca.

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Como lo aseveró este medio en meses pasados, el presidente de los Estados Unidos ha tomado el tema medio ambiental con toda la responsabilidad que le compete. Y más cuando es este país el mayor productor de la contaminación a nivel mundial.

Una de las primeras decisiones que ha tomado Obama desde que pisó la casa blanca, es responsabilizarse del cambio climático, aunque aseguró que el efecto de las políticas adoptadas se refleja a largo plazo.

Además, el mandatario americano 1 aguarda por una declaración similar por parte de la China y la India, ya que considera que hace la parte de la tarea que le corresponde en este tema.

“Le dejaremos claro al mundo que Estados Unidos está listo para liderar".
Esta es otra de las afirmaciones que ha hecho Obama, es un plan de $820.000 millones de dólares, con lo cual se propone el apoyo al proyecto de energías alternativas para acondicionar al 75% de los edificios gubernamentales del país.

El ideal de Obama es dejar la dependencia al petróleo del país, una intención que viene desde el gobierno de Nixon. En ese entonces los precios del barril de petróleo se incrementaron un 1700%, patrocinado por la organización de países productores de crudo.

Así las cosas, tenemos a un presidente que está afrontando los temas del presente y del futuro de una forma franca, valiente y como él mismo anotó: “Mi administración no negará hechos, se guiará por ellos".

También el interés se centra en darle empleo a la población al apoyar estos proyectos de energías alternativas, muy necesarias para contrarrestar el efecto de los despidos masivos de grandes empresas como la General Motors.

De aquí tenemos que rescatar de este hecho que es la alegría de encontrar a alguien que piense más allá de la trivialidad del momento, que no piensa en lo que sería pertinente sino que lo desarrolla.

Esto abre la puerta a los países del mundo para que empiecen los gobiernos a desarrollar estas tecnologías, que mitigan el daño al medio ambiente que producen los combustibles fósiles.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios