Facebook sobrepasa los 150 millones de usuarios

Facebook sobrepasa los 150 millones de usuarios

Facebook sobrepasa los 150 millones de usuarios. La mayor red social sigue sin solucionar cómo monetizar esa inmensa cantidad de usuarios...

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Es ya la mayor red social del mundo. Así lo dijo Mark Zuckerberg al anunciar que Facebook había sobrepasado el umbral de los 150 millones de usuarios registrados y que, además, un 50% de estos suele acceder a su espacio como mínimo una vez al día.

Facebook y otras redes sociales se enfrentan, pero, al problema de monetizar esa audiencia. Un reciente estudio de IDC (noviembre del 2008) revelaba que el porcentaje de clicks en publicidad tradicional online es inferior en las redes sociales que en los portales.

Así, mientras que un 79% de los visitantes a portales dicen que clickan habitualmente en los anuncios, el porcentaje se reduce al 57% en las redes sociales.

Los anunciantes aseguran que las redes sociales deberían explorar nuevas fórmulas pero estas se enfrentan al temor de que el uso de parte de la información que poseen de los usuarios para entregar publicidad personalizada sea interpretada como una invasión de su privacidad.

Existen varias preguntas que se hacen por estos días al ver esas cifras tan increíblemente grandes...

¿Qué se hace con esa cantidad de información?, ¿Dónde se almacena toda esa información? ¿Quién patrocina este tipo de proyectos y por qué?, ¿Cuál es el límite?

Tal vez estemos siendo estudiados por alguien o algo para un fin determinado y especial....


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios