Funcionarios panameños trabajan menos horas para ahorrar energía

Funcionarios panameños trabajan menos horas para ahorrar energía

Para ahorrar energía y prevenir apagones futuros, los funcionarios públicos panameños trabajarán menos horas.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Así, los trabajadores sólo tendrán una jornada que va desde las 7:30 AM hasta las 1:30 PM, de forma ininterrumpida hasta nueva fecha, según queda manifestado en el decreto firmado por el presidente panameño.

Los aires acondicionados ubicados en los edificios oficiales sólo se podrán poner en un funcionamiento una hora después del inicio de la jornada laboral y hora y media antes de la terminación de la misma.

"Les pido que tengamos una actitud positiva ante este problema, en las oficinas, en la empresa privada, comercios, hogares, en nuestras industrias y que se traduzca en ahorros significativos" de energía, dijo Torrijos.

Estas medidas de carácter temporal se mantendrán hasta que se produzcan las lluvias habituales de esta época y los pantanos de Bayano y Fortuna, que producen el 80% de la energía hidroeléctrica del país, recuperen sus niveles normales de capacidad, según el gobierno.

Entre otras medidas se prohíbe a los locales comerciales que enciendan sus avisos tanto de día como de noche, a excepción de aquellos que por motivos de seguridad no pueden ser apagados.

Las autoridades panameñas anunciaron que la máxima capacidad que se puede ofrecer en energía eléctrica es de 1.266 MW (megawatios) a la vez que la situación más crítica tuvo lugar hace unos días cuando la demanda energética llegó a los 1.05


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios