Sera posible tener un bosque en el desierto

Sera posible tener un bosque en el desierto

Será posible tener un bosque en el desierto. Este invento atrapa el agua de la condensación nocturna y la distribuye por el árbol, ...

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Este increíble invento estará disponible a partir del 1 de julio de 2009 y será algo de mucha utilidad y beneficio para la humanidad y naturaleza.

Se espera que podamos recuperar muchas zonas desoladas y mejorar nuestra calidad de vida asegura "Pieter Hoff" su inventor.

El invento del empresario e inventor holandés Pieter Hoff , el WaterBoxx, ha ganado el prestigioso premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award, premiado con 10.000 euros. ¿La razón? Que consigue que los árboles crezcan en condiciones complejas, al proporcionarles agua suficiente que recoge del aire.

De esta manera, se podría conseguir la reforestación del desierto y las áreas rocosas del planeta en los próximos años. Así se deduce, al menos, de los experimentos realizados en el desierto del Sahara.

WaterBoxx es una especie de cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro que permite plantar un árbol en el suelo. El sofisticado diseño de su parte superior atrapa el agua de la condensación nocturna.

Junto al agua de las lluvias ocasionales, el agua se distribuye en pequeñas dosis por el interior del árbol. Además, WaterBoxx evita que el agua de las capas superiores se evapore, protegiendo las raíces del sol, viento, maleza y roedores. Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo y el WaterBoxx puede retirarse.

"Los árboles pueden crecer en zonas áridas, pero no podrán germinar. WaterBoxx les proporciona un comienzo en el que basarse", explicó Hoff.

¿La solución para el CO2?

Recientemente realizó una prueba con éxito de su invento en el Sahara de Marruecos. El 90% de los árboles plantados con WaterBoxx siguen vivos y verdes tras varios meses bajo las condiciones del calor veraniego. El 90% de los árboles plantados sin WaterBoxx murieron, a pesar de haber recibido agua de forma semanal.

Hoff está convencido de que, si se plantan las especies adecuadas, se podrán reforestar grandes partes del planeta sin sacrificar las tierras agrícolas. Hoff declaró: "Si podemos reforestar 2.000 millones de hectáreas, los árboles consumirán más CO2 del que produce el hombre, y el problema completo del CO2 se solucionaría". Su WaterBoxx estará disponible a partir del 1 de julio de 2009.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios