Descubierto por qué las Vacas Siempre Miran Hacia el Norte

Descubierto por qué las Vacas Siempre Miran Hacia el Norte

Que las vacas miren siempre hacia el norte sería una confirmación más de la conexión entre el planeta tierra y los seres vivos sobre ella.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Las vacas apuntan automáticamente hacia el norte por que ellas tienen brújulas integradas que las alinean con el campo magnético de la Tierra, que los científicos han descubierto.

Investigadores descubrieron que el ganado tiene un buen sentido de la orientación y tienden a apuntar en dirección al norte.

Tambien se ha sabido por mucho tiempo que parecen tener una habilidad especial para predecir el clima y son capaces de predecir cuando la lluvia se está acercando, aunque hasta ahora sus capacidades para navegar habían sido ignoradas.

Su habilidad innata para encontrar el norte se cree que es una reliquia de los días cuando sus antepasados salvajes necesitaban un sentido exacto de dirección para migrar a través de las planicies de África, Asia y Europa.

El Doctor Sabine Begall y colegas de la Universidad de Duisburg-Essen miraron a miles de imágenes de ganado en Google Earth en Inglaterra, Irlanda, India y los Estados Unidos. También estudiaron 3,000 venados en la República Checa.

El venado tenía inclinación a mirar al norte cuando estaba descansando o pastando. 

Aunque en muchos casos, las imágenes no eran lo suficientemente claras para determinar en qué dirección el ganado estaba mirando cuando estaban alineadas en un eje norte-sur.

Los científicos concluyeron que estaban actuando en la misma forma en que lo hacían los venados.

Grandes variaciones en la dirección del viento y de los rayos de sol en el área donde los animales fueron encontrados quiere decir que los científicos fueron capaces de descartar esos factores como responsables de la dirección en que se encontraban mirando.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios