En Holanda construyen replica del arca de Noé en tamaño real

En Holanda construyen replica del arca de Noé en tamaño real

Esta réplica del Arca de Noé es para las personas que quieren experimentar cómo viajaba este personaje de la Biblia durante el diluvio universal

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Cuando la imponente puerta principal a un lado del arca fue abierta, el primer grupo de ciudadanos pudo entrar a observar esta maravilla.

Por supuesto, es solo una réplica de el arca bíblica, construida por el creacionista holandés Johan Huibers como un testamento de su fe en la verdad literal de la Biblia.

Vemos un gran barco en color madera y un hombre con sweter rojo

El arca tiene 150 codos (68 metros) de largo, 30 codos (13 metros) de alto y 20 codos (9 metros) de ancho. Eso es 2/3 de la longitud de una cancha de futbol y tan alto como una casa de tres pisos.

Figuras de animales en tamaño real como elefantes, leones, cocodrilos, cebras, bisontes y muchos más reciben a los visitantes cuando entran al cuarto de carga principal.

Vemos la estructura de este barco en madera de cedro

De profesión contratista, Huibers construyó el arca de cedro y pino. Aunque los estudiosos bíblicos aún debaten cuál fue la madera usada exactamente por Noé.

Tenemos el espacio tan amplio que tiene dentro de sus salas

Huibers no hizo todo el trabajo solo y usó herramientas modernas y la ayuda ocasional de su hijo Roy.

La construcción comenzó en mayo del 2005 en la cubierta superior al aire libre la cual no estaba lista en el momento de la inauguración y por esto se convertiría en un zoológico para acariciar, con corderos, bebés, gallinas, cabras y un camello.

Vemos jaulas mesas y muchos objetos dentro como extintores  se ve una palmera

Los visitantes del primer día estaban asombrados. “No lo puedo creer”, comentó Mary Louise Starosciak, quien montaba en su bicicleta por el lugar con su esposo durante sus vacaciones cuando vieron el arca asomándose sobre el terreno.

Tenemos una sala de cine  para ver películas con varios espectadores

“Yo conocía la historia de Noé”, pero no tenía idea que el bote era tan grande. Hay suficiente espacio cerca de la quilla para un teatro con 50 sillas donde los niños pueden ver un video que cuenta la historia de Noé y su arca.

Vemos replicas de animales en tamaño real  como jirafas y otros animales

Huibers, un hombre cristiano, dijo que tiene esperanzas de que el proyecto renueve el interés por el cristianismo en Holanda, donde la asistencia a las iglesias ha decaído dramáticamente en los últimos 50 años.

Seguimos viendo mas animales como el elefantes palmeras y gente que visita el barco

Vemos el gran barco por fuera en toda su dimensión y gente que se acerca para entrar a conocerlo


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios