Sutee (autoinmolación)

Sutee (autoinmolación)

Este extraño ritual mortuorio llamado usted requería entre varias cosas de una mujer muy sacrificada. Ahora es ilegal practicarlo en la India.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

¿Qué es esto?

La auto-inmolación (o suttee) era un ritual tradicional hindú practicado en la India, en el cual una adolorida viuda se acuesta voluntariamente al lado de su esposo en su pira funeraria y donde ella es quemada en vida al lado del cuerpo.

El suttee fue practicado en la India durante muchos siglos, antes de que fuera prohibido por el Imperio Británico luego de su invasión en 1829 (aunque muchos casos se han presentado hasta el día de hoy, causando que este fuera prohibido de nuevo en 1956, y otra vez en 1981; !algunas personas simplemente no entienden!).

Como usted ya se puede imaginar, una vez las llamas empezaban, era común que las viudas decidieran que esto no era una buena idea e intentaran escapar como fuera.

Esto era visto como un acto altamente deshonroso, así que las personas observando este espectáculo muy amablemente chuzaban a la viuda con cañas de bamboo o la ataban para mantenerla en el fuego.

En un incidente del siglo XVIII, cuando una viuda logró superar a los chuzos y consiguió calmar las llamas en un río cercano, unos espectadores muy serviciales la lanzaron de nuevo al fuego, recordando romperle los brazos y piernas primero para evitarle próximas deshonras.

¿Hay caramba, por qué?

En aquellos viejos tiempos, las viudas en la India estaban muy, pero muy abajo en la escalera de la sociedad. Todo lo que tenía que ver con una viuda era considerado impuro, desde su contacto con su voz hasta su presencia.

Ella era algo que debía ser aborrecido y evitado, lo cual debió haber reducido el funeral del esposo a escupitajos y maldiciones.

Aparentemente ellos pensaban que el dolor por haber perdido al esposo no era suficiente.

Parece que en algún momento de la historia, cuando las viudas preguntaron qué podían hacer ellas para redimirse, alguien dijo: "¿Por qué no se encienden en llamas? ¿Qué tal eso?"

Aunque también era creído que el esposo y la esposa se reencontrarían después de la muerte y por esto algunas veces las posesiones más preciadas del esposo eran quemadas para que ellas pudieran usar en la vida después de la muerte o intercambiarlas en el próspero mercado negro hindú del más allá.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios