The Falling Man

The Falling Man

¿Qué puede hacer que una persona decida lanzarse a un profundo abismo? The falling man es una de las personas que sabe la respuesta

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

The Falling Man es el título de una famosa imagen tomada por el fotógrafo Richard Drew durante los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

En la imagen se puede ver a un hombre cayendo al vacío luego de saltar, para tal vez, evitar morir abrazado por las llamas.

La presentación de esta imagen por primera vez en la edición de septiembre de la revista Esquire causó la indignación de miles de personas principalmente en los Estados Unidos ya que para ellos esta imagen muestra el momento exacto de la muerte de un ser humano

Varios intentos se han hecho para lograr descubrir la identidad de la persona en la fotografía. La opción más cercana aunque no aceptada oficialmente es que se trata de Jonathan Briley, un empleado de 43 años que trabajaba en el restaurante Windows on the World.

Identificado por varias personas, entre ellas su hermana y hermano, quienes al ver las imágenes concluyeron que el hombre alto y delgado en la imagen es muy parecido a su hermano, además de que en una de las imágenes tomadas segundos después, luego de que su camisa es arrebatada, se revela una camiseta de color naranja que el casi siempre usaba debajo de su uniforme en el trabajo.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios