4 breves biografías de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos

4 breves biografías de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos

Conozca de forma rápida una biografía de los que se podrían quedar con la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 2008 en los Estados Unidos.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Las elecciones a los Estados Unidos nunca han tenido tanta importancia para la humanidad como las que tenemos en estos momentos.

Estas elecciones del 2008 son muy importantes debido a que la economía mundial depende en gran manera de lo que sucede en el gigante del norte, el cual gracias a la presidencia de George Bush y una coyuntura mundial ha perdido el poder y la influencia que llegó a tener en el pasado

El próximo presidente de los Estados Unidos será elegido por los votantes para que devuelva a su país de regreso al nivel de vida que una vez experimentó.

Los dos candidatos con más altas probabilidades de ganar presentan dos puntos de vista diferentes en muchas áreas aunque no tan contrastantes como se esperaría.Estas son unas cortas biografías de estos dos candidatos y de sus candidatos a la vicepresidencia.

 

Barack Obama, candidato a la presidencia por el partido demócrata

Vemos aun hombre moreno con traje y corbata con sonrisa placida  atrás se ve una  bandera

Nació el 4 de agosto de 1961, en Hawái. Estudió derecho en la Universidad de Harvard. Trabajó como abogado en temas de derechos civiles en Chicago. Fue senador del estado de Illinois entre 1996 y 2004. Fue elegido para integrar el Senado estadounidense en 2004.

Senador por Illinois se dio a conocer por medio de la Convención Nacional Demócrata de 2004, con un discurso memorable en el que hizo alusión a su historia de vida. De padre keniata y madre estadounidense, Obama se presentó a sí mismo como un hombre que encarna los valores tradicionales de aspiración y logro que definen a su nación.

"Con trabajo duro y perseverancia, mi padre consiguió una beca para estudiar en un lugar mágico: Estados Unidos, que se levantaba como un faro para tantos que habían venido antes en busca de libertad y oportunidades", declamó en aquel discurso que lo llevó a la ciudadanía a ser reconocido en los Estados Unidos como en el ámbito internacional.

Cuando, unos meses después, obtuvo una victoria contundente para el cargo de senador, se convirtió en una cara repetida en la prensa y en el mundo de la política de Washington.

Comenzó su campaña hacia la Casa Blanca el 10 de febrero de 2007, haciendo un llamado para poner fin a la guerra en Irak, y aclarando que las tropas estadounidenses debían regresar en marzo del presente año.

 

Joseph Biden, candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata

Tenemos un hombre blanco con pelo rubio que habla bajando un poco su labio inferior

El candidato a la vicepresidencia, que representa la debilidad de Obama, la política exterior, de hecho su contendor McCain, le ha reprochado su desconocimiento de América Latina y su principal aliado Colombia.

Su experiencia en este campo podría ayudar al senador Obama a defenderse de los ataques republicanos en torno a que no está listo para asumir el rol de presidente de Estados Unidos.

Biden y Obama se complementan también en otras áreas. Mientras Obama se presenta como alguien sereno y tranquilo, Biden es una persona animada y combativa al atacar a sus rivales.

Otros datos de su vida: Biden nació en 1942 en Scranton, Pensilvania, en el seno de una familia católica irlandesa. Es uno de cuatro hermanos. La familia posteriormente se mudó a Delaware. Allí asistió a la Universidad de Delaware y a la Escuela de Derecho de Syracuse.

 

John McCain, candidato a la presidencia por el partido republicano

Un hombre blanco  con ojos claros y pelo cano  que sonríe un poco

Senador de Arizona, compitió contra George W. Bush para la nominación republicana en 2000.

Un héroe de guerra, un orador directo y un político fuera del molde - todo ello se ha dicho de este candidato republicano, de 72 años

Con sus credenciales de veterano de Vietnam, que pasó cinco años como prisionero de guerra, McCain se abrió paso en la primera plana de la política estadounidense, que conoce de la política exterior del país.

• Nació el 29 de agosto de 1936, en la zona del Canal de Panamá

Se graduó de la Academia Naval en 1958

Fue piloto de combate en la Marina por 22 años

Fue miembro de la Cámara de Representantes entre 1982 y 1986

 

Sarah Palin candidata a la vicepresidencia por el partido republicano

Una mujer blanca  con ojos verdes y lentes sonríe tranquilamente y se ven sus dientes muy blancos

La candidata a la vicepresidencia que acompañará a John McCain en las elecciones estadounidenses del próximo noviembre, Sarah Palin, se convirtió en 2006 en la primera mujer gobernadora de Alaska.

Pero no sólo su género le permitió escribir un capítulo de la historia de ese estado, también su edad.

Palin, de 44 años, fue la aspirante más joven en ser elegida para llevar las riendas de Alaska.

Poco conocida en la política nacional, Palin es la segunda mujer que ocupa la candidatura a la vicepresidencia estadounidense: la primera fue la demócrata Geraldine Ferraro en 1984.

La gobernadora lideró investigaciones por violaciones al código ético por parte de políticos de republicanos del Estado mientras trabajaba en la Comisión para la Conservación del Gas y Petróleo de Alaska.

John McCain, que también describió a su compañera de fórmula como una esposa y madre devota, puso énfasis en su experiencia ejecutiva y en su capacidad de oponerse a la corrupción.

"Ella tiene el coraje, la integridad, el buen sentido y una devoción feroz hacia el bien común, que es lo que necesitamos".


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios