Decisiones importantes...

Decisiones importantes...

¿Quieres aprender a tomar decisiones muy importantes que marquen tu futuro de una forma positiva? Mira este artículo...

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Cuando alguien preguntaba como estaba, él respondía, "¡Si estuviera mejor, sería gemelo!" Él era un motivador natural.

Si un empleado estaba teniendo un día malo, Miguel se acercaba al empleado y le hacía ver el lado positivo de la situación.

Ver esta forma de vivir me hizo sentir curiosidad, así que un día me acerqué a Miguel y le pregunté, "¡No entiendo! Tú no puedes ser una persona positiva en todas las situaciones. ¿Cómo lo haces?"

Miguel respondió: "Cada mañana me levanto y me digo a mi mismo, tu tienes dos opciones hoy.

Puedes escoger el estado de buen humor o... Tú puedes escoger el estado de mal humor. Yo escojo estar de buen humor.

Cada vez que algo malo sucede, puedo escoger el ser una víctima o...puedo escoger el aprender una lección de esto. Escojo aprender una lección de esto.

Cada vez que alguien se acerca a mí quejándose, puedo escoger el aceptar sus quejas o... puedo mostrar el lado positivo de la vida y escoger el lado positivo de la vida.

"¡Si, claro, no es tan fácil!", Yo protesté. "Si, si lo es," Miguel respondió. "Lo más importante en la vida es las decisiones que tomas. Cuando usted quita del medio toda la basura, cada situación de la vida te da una oportunidad para escoger.

Usted escoge cómo reaccionar ante las situaciones. Usted escoge como las personas afectan su estado de ánimo. Usted escoge el estar de mal o buen humor.

En resumidas cuentas: "usted escoge cómo vive su vida."

Reflexioné en lo que Miguel dijo. Poco después, abandoné el trabajo para crear mi propia empresa. Perdimos contacto, pero a menudo pensaba acerca de él cuando escogía una decisión acerca de la vida en vez de simplemente reaccionar ante ella.

Varios años después, escuché que Miguel había estado involucrado en un accidente muy grave, ¡al caer 40 metros desde una torre de comunicaciones!

Luego de 18 horas de cirugía y meses en cuidados intensivos, a Miguel se le permitió salir del hospital con varas en su espalda.

Visité a Miguel 6 meses después del accidente. Cuando le pregunte como estaba, el respondió. " ¡Si estuviera mejor, sería gemelos!. ¿Quieres ver mis cicatrices?"

No quiso ver sus heridas, pero se le preguntó que había pasado por su mente mientras el accidente estaba sucediendo.

"Lo primero que se me pasó por la cabeza fue el bienestar de mi hija que estaba por nacer," Miguel respondió. "Luego, mientras estaba tirado en el suelo, recordé que tenía dos opciones: Podía escoger el vivir o... podía escoger el morir. Escogí vivir."

"¿No tenías miedo? ¿Perdiste el conocimiento?" Le pregunté.

Miguel continuó, "...Los paramédicos hicieron su trabajo muy bien. Ellos me decían constantemente que yo iba a estar bien. Pero cuando me llevaron a la sala de emergencias y vi la expresión en los rostros de los doctores y enfermeras, me asusté mucho. En sus ojos, yo pude leer: "Es hombre muerto." Sabía que tenía que hacer algo.

"¿Qué hiciste?" Le pregunté.

"Bueno, había una enfermera fornida haciéndome muchas preguntas," dijo Miguel. "Ella me preguntó si era alérgico a algo.

"Si, yo respondí." Los doctores y enfermeras dejaron de trabajar en mí por un momento esperando mi respuesta. Respiré profundamente y grité, "A la gravedad.”

Mientras se reían con muchas fuerzas, les dije, "Yo escojo vivir. Opérame como si estuviera con vida, no muerto."

Miguel sobrevivió, gracias a la habilidad de sus doctores, pero también gracias a su increíble actitud. Aprendí de él que todos los días podemos escoger vivir la vida al máximo.

La actitud, después de todo, es algo muy importante.

Disfruten cada día, cada aliento que respiren y lo más importante: Tomen la decisión más grande de la vida, permitir que tu corazón pueda ser cambiado radicalmente.

 

“Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente” Jesús, Juan 10,10.

Ahí está, tomen una decisión inteligente, ¡Esto definirá su futuro!

Imagen gracias a bingramos

ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios