Trajes espaciales de ayer, hoy y mañana

Trajes espaciales de ayer, hoy y mañana

Imágenes de la evolución de estos trajes espaciales que han permitido que los astronautas puedan realizar sus actividades en el espacio exterior

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El espacio, la frontera final. En películas se hace creer que con la misma clase de vestimenta que se usa en la tierra se puede subsistir en el espacio. Esto en realidad no es asi.

A través de la historia hemos visto como los programas espaciales y toda la tecnología que los soporta ha evolucionado de manera increíble, en esta oportunidad vamos a ver el desarrollo de los trajes espaciales...

Los trajes juegan un papel muy importante para el perfecto trabajo de los astronautas en sus misiones espaciales, la manipulación de elementos, la movilidad en el espacio exterior, la protección ante los rayos y contaminación solar, el peso y otros muchos factores más.

A continuación veremos la evolución de los trajes espaciales en la NASA.

 

1. El traje del mañana.

Vemos  a dos astronautas que tienen unos trajes espaciales  mas moderno en color blanco con cascos y guantes del mismo color

Varios científicos prueban en Moses Lake, Washington, EE. UU., los nuevos trajes que la NASA desarrolla para la misión a la Luna programada para 2020.

 

2. Gordon Cooper

Vemos un traje de astronauta mas antiguo en color plateado con casco con careta de mica transparente con botas y guantes

Uno de los siete astronautas elegidos para la misión Mercury, en 1959. Este traje era una versión modificada del equipo para pilotos de jets; tenía neopreno en el interior y estaba cubierto con un nailon hecho a base de aluminio.

 

3. John Glenn

Ahora un astronauta con un traje plateado con rayas azules casco con amplio visor guantes

El primer estadounidense en orbitar la Tierra, en 1962, con el traje de la misión Mercury.

 

 

4. Neil Armstrong

Vemos un hombre en traje de astronauta plateado con cierres un casco con amplio visor guantes

Quien se convertiría en el primer hombre en pisar la Luna, con el traje de entrenamiento de la misión Gemini G-2C.

 

5. Ed White

vemos a un hombre con trjaje espacial con casco  y botas que flota en el espacio

En la primera caminata espacial hecha por un estadounidense, en la misión Gemini IV el 3 de junio de 1965.

 

6. El piloto de pruebas Bob Smyth

Vemos un hombre con un traje espacial platiado y un hombre al lado en traje corriente le hace una prueba a su traje

El piloto de pruebas Bob Smyth se prueba un traje diseñado para la misión Apolo a la Luna en 1968. Este traje introdujo muchos cambios, ya que los astronautas necesitaban un equipo que les protegiera de las temperaturas lunares sin que les quitara flexibilidad para moverse en esa superficie.

 

7. El traje más famoso de la historia

El lleva un traje espacial completo en el visor de su casco se refleja  el que le toma la foto

Buzz Aldrin en la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969. Neil Armstrong, que es quien le toma la foto, aparece reflejado en el casco.

 

8. El familiar traje

Vemos una persona con traje espacial color naranja  y con un casco diferente guantes y botas negras

El familiar traje de los pilotos de los transbordadores espaciales.

 

9. Bruce McCandless

Observamos a un  astronauta que flota en el espacio con su traje completo

Se convirtió en febrero de 1984 en el primer astronauta en usar un traje de propulsión independiente. Estos equipos ya no se usan, pero los astronautas cuentan con un equipo de propulsión para casos de emergencia.

 

10. El futuro:

Vemos a dos maniquies con dos trajes de astronautas del futuro  uno naranja con casco con amplio visor guantes y botas grises y el otro  plateado con azul casco muy sofisticado y guantes y botas

Ilustración de los trajes que la NASA desarrolla para la misión a la Luna en el 2020. El anaranjado, para el despegue y aterrizaje; el otro es para la superficie lunar.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios