Google Chrome más que un nuevo navegador, una nueva web

Google Chrome más que un nuevo navegador, una nueva web

Para todos los que somos admiradores y fieles seguidores de Google recientemente ha salido la última novedad dada por ellos: Google Chrome.

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

¿Qué es Google Chrome ?

No es “sólo” un navegador, sino que, como era de esperar, se integra con todos los servicios de Google, semejando a un sistema operativo que, sin importar lo que estés usando (Ubuntu, Windows, OS X, etc.) pasará a primer plano. Hace rato que venimos hablando de un posible Sistema Operativo de Google, pero nadie se lo esperaba tan de repente.

Es una herramienta muy útil que integra todos los elementos que puedes encontrar en google, navegador, buscador, maps, calendario, apps, entre otros.

Impacto

Apenas una semana después del lanzamiento de la beta 2 de Internet Explorer 8, llega Chrome, el flamante navegador de Google. Con Firefox todos decimos “es lo mejor, pero está lejos de desterrar a Internet Explorer”, entonces los programadores, desarrolladores y diseñadores deben seguir preocupándose por seguir los estándares y a la vez agregar todo tipo de parches y excepciones del tipo “if IE…” para lograr una aplicación Web multiplataforma.

Por otro lado, los usuarios tienen a Internet Explorer clavado a Windows y los que ni siquiera tienen acceso a Internet seguro no conocen otra versión que no sea IE 6, para colmo de males, que es, dentro de los últimos, el peor.

Pero ahora hay un giro inesperado (¿o esperado?) porque Google ya desplazó a gigantes una vez, y ninguna duda de que lo va a volver a hacer. Si se lo propone, puede desbancar a Firefox, Internet Explorer e incluso a Windows. Tiene los recursos y la llegada como para hacerlo.

¿Chrome: llega el sistema operativo de Google?

Combinado con Google Gears (que permite trabajar sin conexión) tenemos un competidor directo para Windows, más que para Explorer.

Además, al integrarse completamente con los servicios online de Google nos pondrá todo al alcance de la mano. Chrome tiene un motor Javascript propio que se llama v8, junto con el motor de renderizado WebKit, que pretende superar a todo lo conocido en velocidad de trabajo con lenguajes de scripting. Sin duda servicios como Gmail, Calendar, etc., funcionarán muchísimo más rápido con este nuevo navegador.

Una nueva forma de ver la Web que se llama Chrome

¿Ya leyeron el espectacular cómic de Chrome? Se los recomiendo, es alucinante. Nos cuenta la idea que tiene Google de la futura forma de trabajar con la web. Tiene 38 páginas, así que es bastante esclarecedor.

Un ejemplo es el hecho de que Google pretende mejorar la velocidad de navegación llevando a sus propios servidores los procesos que se ejecutan al cargar un sitio Web, que suelen “comerse” la memoria virtual de la máquina de los usuarios.

Luego de procesado todo, Google nos devolvería la página lista y sin gasto de memoria. Increíble.

Click Aqui para descargar el Google Chrome


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios