La basura espacial es una amenaza para la tierra

La basura espacial es una amenaza para la tierra

¿Sabía usted que existen miles de objetos de basura girando peligrosamente alrededor de la tierra? Conozca más sobre esta amenaza exterior aqui...

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La capacidad del hombre para contaminar la tierra y destruirla con toda clase de productos artificiales es increíble, tanto así, que ahora hasta el espacio exterior está lleno de basura que nosotros nos hemos encargado de dejar allí.

Una parte de esta basura se encuentra en la superficie de algunos de nuestros planetas vecinos y la otra gira en órbita alrededor de nuestro planeta Tierra. Existe basura espacial del tamaño de un camión y otra del tamaño de una pequeña pluma.

Existen dos piezas muy famosas de basura espacial, una es el guante que se les soltó a los miembros de la misión, Gemini 4, la primera caminata espacial por parte de astronautas norteamericanos.

tenemos aquí una cantidad de puntos luminosos que forman una esfera  sobre un fondo azul oscuro

La otra es la cámara que Michael Collins perdió durante la misión Gemini 10.

Mucha de esta basura es atraída por el campo gravitacional de la tierra y es quemada cuando esta reentra a la atmósfera. Los objetos girando a menos de 600 kms de altura son quemados en pocos años, mientras los objetos que giran a más de 1000 kms de altura, pueden girar alrededor de la tierra por más de 100 años.

Vemos en un fondo azul la forma de la  tierra en medio de nubes y puntos de luz

El principal problema con la basura espacial es que puede ser muy peligrosa para las misiones espaciales del trasbordador espacial y otras naves terrestres, ya que esta basura está girando a velocidades de hasta 36.000 mil kms por hora, lo cual convierte a una partícula de 1 mm de ancho en una arma letal, la cual puede penetrar y destruir las naves espaciales.

Vemos un espacio azul  y una esfera en blanco en medio de una órbita en blanco

Para esto la NASA tiene una agencia dedicada al rastreo de todos estos objetos, para así poder planear sus misiones lejos de la trayectoria de estos objetos

Tenemos una cantidad de pequeños pedazos de objetos que navegan en el espacio

Espero que pronto exista una nueva clase de trabajo, recogedor de basura espacial.

Ahora  observamos un gran pedazo de metal con muchos  pequeños compartimientos

La basura espacial es una amenza para la tierra 7

Vemos una esfera grande  azul claro y blanco con pequeños puntos de luz

Tenemos un pedazo de nave espacial flotando dentro del agua al lado mucha vegetacion


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios