El mapa de Piri Reis

El mapa de Piri Reis

¿En qué año se descubrió América? ¿1492? No, quizás cientos de años antes, según este curioso mapa creado por Piri Reis.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En 1929 un grupo de historiadores descubrió un asombroso mapa dibujado en la piel de una gacela.

La investigación demostró que era un documento genuino dibujado por Piri Reis en 1513, quien era un famoso almirante de la flota turca en el siglo XVI.

Su pasión era la cartografía y su alto rango dentro de la marina turca le permitía tener acceso privilegiado a la biblioteca imperial de Constantinopla.

Ienemos un mapa muy antiguo donde se observan muchas cosas costas y m ares y mas sitios detallados

El admirante turco admite en una serie de notas en el mapa que el recopiló y copió la información de varias fuentes muy antiguas. Algunas anteriores al siglo IV a.C.

El mapa de Piri Reis muestra la costa oriental de África, la costa occidental de sur América y la costa norte de la Antártida. Esta costa de la Antártida está perfectamente detallada.

Lo más extraño no es como Piri Reis logro dibujar un mapa tan exacto de la Antártida, 300 años antes de que fuera oficialmente descubierta, sino el hecho de que el mapa muestra la línea costera debajo del hielo.

La evidencia geológica confirma que la última vez que esta región estuvo libre de hielo fue 4000 años antes de Cristo.

Un estudio por parte de la fuerza aérea norteamericana confirma que la representación de la costa norte de la Antártida es correcta al ser comparada con la cartografía hecha por la expedición sueco-británica de 1949.

Esto quiere decir que en algún momento entre el año 13000 a.C. y 6000 a.C. (último periodo en el cual este lugar estuvo libre de hielo según los estudios) alguien o algo creó el mapa de toda esta región con extremado detalle.

Según lo que conocemos ahora, la primera civilización se desarrolló más o menos en el año 3000 a.C. en el oriente medio. Esto nos pone a pensar quién estuvo aquí 4000 años antes y con la tecnología que solo hasta AHORA nos permite realizar esta clase de mapa?

Algo más sorprendente aún es que los investigadores afirman que solo desde el aire se podría crear un mapa de estas características

¿Será esto un mapa real, un error cartográfico o una simple broma del pasado?


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios