Contrastes de la realidad

Contrastes de la realidad

Un reportaje sobre la delincuencia juvenil en las ciudades. Causas y consecuencias de esta problemática que ocurre en muchas de nuestras urbes

  • Catagoría:  Reportaje
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La delincuencia juvenil en la ciudad se ve reflejada en los altos índices de muchachos que ingresan al centro de reeducación Marceliano Ossa, aquí algunos aspectos de estos jóvenes que tienen una oportunidad de vida.

Para otros, nada cambiará.Son jóvenes entre los 13 y 18 años que han incurrido en delitos y están aquí para ser escuchados, valorados y respetados.

Que lo único que quieren es tener una segunda oportunidad. Son hasta el momento 164 menores de edad recluidos por delitos como hurto, estupefacientes, porte ilegal de armas, entre otros.

La sociedad que ve desde afuera esta situación le resulta difícil creer en ellos, pero es a "esa sociedad" la que realmente necesitan para poder tener una posibilidad de cambio.

Se debe hacer un compromiso para la buena formación de estos jóvenes y niños; comprender que el trabajo del Centro de Reeducación de Menores es difícil, ayudando a quienes llegan allí para que al regresar a sus casas tengan una mejor actitud frente a la vida.

constrastes de la realdiad 1

Testimonios como los de: "fui cómplice de una violación", "Estoy aquí por atracar, pero no lo quiero hacer más, porque quiero salir y ver de nuevo a mi hija", "atraqué busetas". Son algunos de los casos o secuelas que deben pagar estos muchachos con la reeducación en la institución.

Constrastes de la relaidad 2

Contrastes de la realidad 3

contrastes de la realidad 4

Menos que algún día pudieran causar daños, son utilizadas para buenas labores como lo es la elaboración de manillas y el tallado en madera.

contrastes de la realidad 5

"Cómo enfrentar la violencia" y "25 reglas para triunfar" son algunos de los libros que acompañan la organización y decorado de uno de los alojamientos juveniles del Centro.

contrastes de la realidad 6

Tienen grupos interdisciplinarios cuyo objetivo es el de tratar de que estos jóvenes vuelvan a la sociedad con una nueva manera de vivir cada día.

Contrastes de la realidad 7

Pasar el tiempo en el Marceliano puede ser menos aburrido, si se cuenta con una buena formación por parte de los tutores con las actividades lúdicas y educativas que se planean para ellos.

Contrastes de la realidad 8

Aquí en el Marceliano Ossa los jóvenes pueden encontrar un recinto de ayuda para encontrar otro camino, siguiendo por lo tanto las normas impuestas o los castigos respectivos que no pueden pasar de hacer limpieza general hasta practicar ejercicios físicos para disminuir la agresividad en ellos.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios