5 bandas cristianas muy locas e inusuales

5 bandas cristianas muy locas e inusuales

5 bandas cristianas muy locas e inusuales. Los artistas cristianos con proyectos musicales más extraños que hemos visto. Vealos ya...

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Jorge Mario Marin

Anuncios

Algunos artistas cristianos expresan su fe a través de sus producciones musicales sin preocuparse demasiado por las críticas o llegar a la comercialización de su trabajo. 

Algunas de estas bandas difícilmente las encontrarás en una estantería al lado de Newsboys y D.C. Talk, permanecen más en el mundo underground, haciendo música en ocasiones divertida y en ocasiones misteriosa. 

Música al alcance de todos o simplemente para sí mismos. 

Aquí tenemos algunos casos particulares:

 

Angry Little Freak

Dos mujeres con pelucas rojas y pintados los ojos y  rostros de una forma extravagante y la una le apunta a la otra con una pistola y las dos ríen

Ian Keith Afner músico de Michigan, ha participado en varios proyectos de Rock Cristiano de popularidad más bien relativa, sin embargo su proyecto Glam Rock Angry Little Freak, ha sido hasta el momento el más interesante.

Al ver las portadas sería un poco difícil tomárselo en serio, con su imagen y su estilo Shock Rock, un poco pobre estéticamente hablando, pero escuchar su música puede cambiar la perspectiva.

Un rock divertido, desenfadado, con letras muy personales pero arraigadas en su fe que pueden generar mucho interés.

Cabe destacar como elemento sorpresa el tema Tonight, que es una versión cristianizada del "I Was Made For Loving You" de la banda Kiss.

 

Hell Bovine

Unos árboles sin follaje mucha nieve vemos unas figuras con buzos y máscaras de vacas y gorros navideños en trineos y letrero con unas palabras en inglés

Del Sur de California surge este proyecto cuyo mismo fundador se encarga de no tomárselo para nada en serio.

Identificado como Lance Señor Lencho, este personaje realiza una música que oscila entre el grindcore metal combinado con Electronic Noise.

Solo es necesario darle una pequeña vista a sus portadas para saber hacia dónde se dirige su propuesta y Lencho afirma en su página de Facebook que sus intereses van desde la música grind pasando por los zombies y los tacos.

 

Joyful Noise

La figura de un hombre en blanco y negro donde otra persona le coloca una mano en la cara

En 1987 el músico Marc Plainguet, realizó una producción muy interesante.

Bajo el nombre de Joyful Noise saca a la luz el álbum Gadget, que consiste en solo dos temas cada uno entre 26 y 28 minutos.

Se trata de una combinación de sonidos, ruidos y en ocasiones palabras. Un sonido muy ambient y experimental pero basadas curiosamente en algunos salmos.

Si usted es de los que le erizan los pelos al oír Revolution number 9 de los Beatles, tal vez no sea muy recomendable escucharlo, pero si sus oídos son exigentes puede ser una alternativa a su colección musical.

 

Soul-Junk

Unas extrañas figuras en color blanco y negro otras en verde y naranja

En una era donde el rock ya no tiene límites y todo se hace posible, aparece este interesante proyecto experimental que fusiona de forma elegante el sonido urbano del hip hop con algo de sicodelia y avant jazz.

Glenn Galoway, de San Diego, California, había crecido como presbiteriano sin embargo se había transformado en ateo en su juventud regresando nuevamente al cristianismo creando este proyecto.

Sus temáticas son abiertamente cristianas, basadas en las escrituras, pero melódicamente envolviendonos en un viaje musical de muchos matices.

 

Babylon Mystery Orchestra

Un hombre joven con el pelo largo y una capa negra  con un escudo en su camiseta

Sydney Allen Johnson podría definirse como el buscador de conspiraciones del rock.

 No solo denuncia todo lo relacionado con el llamado Nuevo Orden Mundial, sino que afirma que la misma música rock, que en sí misma se supone es contestataria, ha caído en el declive de venderse ante el sistema yankee.

 Además, afirma que existe una conspiración que se ha introducido sigilosamente en el mismo cristianismo, incluyendo de paso al rock cristiano.

Ya sea que usted decida darle crédito o no, vale la pena escuchar sus melodías enfocadas en el rock gótico y tratar al menos de entender el mundo de este talentoso artista.

 

Mind Of The Sick

Unas banderas de cuadros blancos y negros un círculo con una figura del diablo y una cruz roja en la mitad y unas palabras en rojo

Y cuando ya se creía que todo estaba dicho en cuantos géneros musicales, llega al mundo musical un sonido llamado zombiecore.

Noah Tubbs crea este concepto que abarca desde un sonido musical con matices de shock rock, punk e industrial, basado en la creación de videos musicales y en darle una identidad de marca a su banda.

Lejos de  tener alguna relación con asuntos tan de moda como el “apocalipsis zombie”, esta banda anima a los jóvenes cristianos o no creyentes a ser diferentes y a no vivir de estereotipos religiosos.


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios