Richie Ray y Bobby Cruz - Los fariseos

Esta canción -Los Fariseos- de los salseros -Richie Ray y Bobby Cruz- se puede encontrar en su álbum -Los Águilas- lanzado en 1982

  • Catagoría:  Videos Musicales
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Ricardo Maldonado Morales (Nueva York15 de febrero de 1945), más conocido como Richie Ray o Ricardo Ray, es un virtuoso pianistacantantearreglistacompositor y pastor evangélico.

Con el cantante Bobby Cruz conforma uno de los grupos de salsa más importantes de la historia, la orquesta de Richie Ray y Bobby Cruz.

Se le conoce como "El Rey de la Salsa", "El Embajador del Piano", "Goldfingers" y "El Piano de las Américas".

Es creador e impulsor del ritmo boogaloo y del género salsa.

Asistió al Conservatorio de Música de Brooklyn, la famosa High School of Performing Arts, y la Juilliard School of Music.

Esta experiencia sirvió para desarrollar y perfeccionar su formación musical. Además, se convirtió en compositor y arreglista de diversos géneros de música latina que fueron populares en aquella época: la guajira, el cha-cha-cha, el bolero y otros. Una faceta menos conocida de Richie es la de bajista.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios