30 bibliotecas con una arquitectura impresionante

30 bibliotecas con una arquitectura impresionante

Esta lista de 30 bibliotecas con una arquitectura impresionante le demostrarán que estos sitios no son tan aburridos como algunos creen. Véalas aquí.

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Normalmente pensamos en las bibliotecas como sitios aburridos y solitarios donde solo unos pocos van a leer y estudiar, pero en realidad son más que eso, son sitios donde la creatividad, el conocimiento y la imaginación se unen para despertar lo mejor en las mentes de las que las visitan.

Al rededor del mundo hay edificaciones realmente mágicas e increíbles y para muchos de nosotros hasta imposibles de creer.

 

1. Biblioteca Nacional - Río de Janeiro, Brasil

30 bibliotecas con una arquitectura impresionante - 1

La Biblioteca Nacional de Brasil (Biblioteca Nacional do Brasil en portugués, también llamada Biblioteca Nacional do Rio de Janeiro) es el centro depositario del patrimonio bibliográfico y documental de Brasil, además de ser la biblioteca más grande de Latinoamérica al poseer un acervo de alrededor de 8,5 millones de piezas.

Entre sus responsabilidades se encuentran las de actualizar, preservar y divulgar su colección, la cual comenzó con el arribo de la Real Biblioteca de Portugal a Brasil y que ha crecido de una forma constante, a partir de donaciones, adquisiciones o por depósito legal.

 

2. Trinity College - Dublin, Ireland

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 2

Trinity College, Dublín (TCD), o formalmente College of the Holy and Undivided Trinity of Queen Elizabeth near Dublín (Colegio de la Santa e Invisible Trinidad de la Reina Isabel cerca de Dublín), fue fundado en 1592 por la Reina Isabel I, y es el único colegio constituyente de la Universidad de Dublín, la universidad más antigua de Irlanda.

El Trinity está ubicado en College Green enfrente de las antiguas Casas Irlandesas del Parlamento (ahora una sucursal del Banco de Irlanda).

El campus ocupa 47 acres (190.000 m²), con muchos edificios atractivos, tanto nuevos como antiguos, centrados alrededor de grandes patios y dos campos de juego.

 

3. George Peabody - Baltimore, Maryland, USA

30 Bibliotecas con una Arquitectura Impresionante - 3

La Biblioteca George Peabody, anteriormente conocida como la Biblioteca del Instituto Peabody de la Ciudad de Baltimore , es la biblioteca de investigación enfocada del siglo XIX de la Universidad Johns Hopkins.

Está ubicado en el campus de Peabody en West Mount Vernon Place, en el histórico vecindario cultural Mount Vernon-Belvedere, al norte del centro de Baltimore, Maryland, frente al emblemático Monumento a Washington.

Las colecciones están disponibles para el público en general, de acuerdo con el objetivo del famoso banquero / banquero / financiero / filántropo George Peabody de crear una biblioteca "para el uso gratuito de todas las personas que deseen consultarlo".

 

4. Birmingham - Birmingham, U.K

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 4

Birmingham (pronunciado /ˈbɜːmɪŋəm/) es una ciudad y un municipio metropolitano perteneciente al Reino Unido, en el condado de Midlands Occidentales, de la región de Midlands del Oeste.

Por su población, Birmingham está considerada la segunda ciudad del país.

La reputación de la ciudad se forjó como la locomotora de la Revolución industrial en Reino Unido, siendo conocida como "El taller del mundo" o la "Ciudad de los mil oficios".

 

5. Royal - Río de Janeiro, Brasil

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 5

Río de Janeiro (en portugués, Rio de Janeiro, AFI: [ˈʁi.u dʒi ʒaˈnejɾu]), fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro (en español, San Sebastián del Río de Enero), es una ciudad, municipio brasileño y capital del estado homónimo, ubicada en el sureste del país.

Es la segunda ciudad más poblada del país después de São Paulo.​

 

6. Biblioteca Nacional - Vienna, Austria

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 6

Adquirió su nombre actual en 1920, tras el fin del Imperio.

Se encuentra situada en el Hofburg de Viena, y algunos de sus fondos en el Palacio Mollard-Clary. Contiene valiosos fondos: papiros, manuscritos, incunables, libros antiguos, mapas, partituras musicales, autógrafos, grabados, esferas y globos terráqueos y celestes, etc. Recoge la gran riqueza acumulada por la Casa de Habsburgo desde tiempos medievales, si bien la Biblioteca Imperial, antecedente directo de la actual, empezó a funcionar desde el siglo XVI, bajo Maximiliano II.

Cuenta asimismo con una importante colección (más de 35.000 ejemplares) de libros en y sobre el esperanto y otras lenguas artificiales. Dentro de la institución hay un museo sobre papiros, otro sobre globos terráqueos, y un tercero sobre el esperanto.

 

7. Biblioteca y Casa de la Cultura - Noruega

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 7

Para comprender la historia de la Biblioteca Nacional de Noruega, hay que tener presente que Noruega es un país joven, que sólo alcanzó su independencia en 1905. En 1815 –un año después de que el país fuese separado de Dinamarca para ser atribuido a Suecia– las funciones que hasta entonces cumplía Copenhague pasaron a ser asumidas por la Biblioteca Universitaria de Oslo (UBO). En 1883, se inició la publicación de una bibliografía de carácter nacional noruego.

 

8. Biblioteca Nacional - Clementinum - Praga, República Checa

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 8

La Biblioteca Nacional de la República Checa (en checo: Národní knihovna České republiky) ubicada en Praga es la biblioteca central y más importante de la República Checa.

Depende del Ministerio de Cultura y es la más antigua de las bibliotecas checas.

Con un acervo de unos seis millones de documentos y un incremento anual de unos 70 mil nuevos títulos, es también la más grande del país.

La biblioteca está alojada en el Clementinum, en el núcleo histórico de la ciudad de Praga.

 

9. Biblioteca Nacional - Paris, Francia

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 9

La Biblioteca Nacional de Francia (en francés: Bibliothèque nationale de France), también conocida como Biblioteca Nacional de París y cuyo acrónimo es BNF, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y todo el mundo.

Tiene el estatuto de establecimiento público.

Sus actividades se reparten entre diferentes ubicaciones, siendo la principal la sede de François Mitterrand, situada en el barrio de Tolbiac, en el XIII distrito, en la orilla sur de París.

Se estima que cuenta con treinta millones de volúmenes pero también es ampliamente conocida por Gallica, su biblioteca digital.

 

10. Capitolio de Leyes - Des Moines, Lowa USA

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 10

Iowa es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Des Moines.

Está ubicado en la región Medio Oeste del país, división Centro Noroeste, limitando al norte con Minnesota, al este con el río Misisipi que lo separa de Wisconsin (al noreste) e Illinois (al sureste), al sur con Misuri, al oeste con el río Misuri que lo separa de Nebraska, y al noroeste con el río Big Sioux que lo separa de Dakota del Sur.

Fue admitido en la Unión el 28 de diciembre de 1846, como el estado número 29.

 

11. Parliamento - Ottawa, Canada

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 11

El Parlamento de Canadá (en francés, Parlement du Canadá; en inglés, Parliament of Canadá) es el órgano que ejerce el poder legislativo de Canadá.

Está localizado en la Colina del Parlamento, en la capital del país, Ottawa (Ontario).

 

12. Bodleian - Oxford, U.K

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 12

La Biblioteca Bodleian (/ bɒdliən, bɒdliːən /) es la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford, y es una de las bibliotecas más antiguas de Europa.

Con más de 12 millones de artículos, es la segunda biblioteca más grande de Gran Bretaña después de la Biblioteca Británica.

En virtud de la Ley de Bibliotecas de Depósitos Legales de 2003, es una de las seis bibliotecas de depósito legal para obras publicadas en el Reino Unido y, en virtud de la legislación irlandesa, tiene derecho a solicitar una copia de cada libro publicado en la República de Irlanda.

 Conocido por los eruditos de Oxford como "Bodley" o "el Bod", opera principalmente como una biblioteca de referencia y, en general, los documentos no pueden ser eliminados de las salas de lectura.

 

13. Abbey - Gallen, Suiza

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 13

St. Gallen o tradicionalmente St Gall, en alemán a veces Sankt Gallen (Acerca de este sonido Sankt Gallen (ayuda · info); Inglés: St Gall; francés: Saint-Gall; italiano: San Gallo; Romansh: Son Gagl) es una ciudad suiza y la capital del cantón de St. Gallen.

Evolucionó desde la ermita de Saint Gall, fundada en el siglo VII.

Hoy en día, es una gran aglomeración urbana (con alrededor de 160,000 habitantes) y representa el centro del este de Suiza.

Su economía consiste principalmente en el sector de servicios. Internacionalmente, la ciudad es conocida como el hogar de la Universidad de St. Gallen. 

 

14. Universidad de Coímbra - Coímbra, Portugal

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 14

La Universidad de Coímbra (en portugués Universidade de Coímbra) es una institución portuguesa de enseñanza superior situada en la ciudad de Coímbra.

En 2013, la Unesco eligió el campus histórico de la Universidad de Coímbra como Patrimonio de la Humanidad.

 

15. Monasterio de Strahov - Praga, República Checa

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 15

El monasterio de Strahov (en checo, Strahovský klášter) es una abadía premonstratense fundada en 1143 por el obispo Jindřich Zdík, el obispo Juan de Praga, y el Duque Ladislao II.

Se encuentra en el distrito de Strahov, dentro de la ciudad de Praga, República Checa.1​

 

16. Universidad Libre de Berlín - Berlín, Alemania

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 16

La Universidad Libre de Berlín (abrev.: FU Berlín o FUB, alemán: "Freie Universität Berlín") es la mayor de las cuatro universidades de Berlín y una de las más grandes y prestigiosas de Alemania.

Dentro del marco de la iniciativa por la excelencia académica del gobierno alemán, se le otorgó el estatus de "universidad élite" por la calidad de sus programas orientados al futuro.

 Este estatus lo comparte con otras 9 universidades en el país y en términos prácticos significa presupuestos adicionales para la investigación, así como admisiones restringidas.

 

17. Abbey - Austria

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 17

Rein Abbey (en alemán: Stift Rein) es un monasterio cisterciense en Rein, cerca de Gratwein, Estiria, en Austria.

También conocida como la "Cuna de Estiria" ("Wiege der Steiermark"), es la comunidad cisterciense más antigua que existe en el mundo

 

18. Biblioteca de Stuttgart - Stuttgart, Alemania

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 18

Stuttgart (Acerca de este sonido [ˈʃtʊtɡaʁt] (?·i); antiguamente y en desuso Estucardia en español) es la capital del estado federado alemán de Badén-Wurtemberg. Con 600 038 habitantes,3​ Stuttgart es la ciudad más grande de Badén-Wurtemberg y la sexta de Alemania.

En Stuttgart encontramos el parlamento de la Bundesland y su gobierno correspondiente, así como otras autoridades políticas y de la administración federal. Las grandes ciudades alemanas más importantes y cercanas a Stuttgart son: Fráncfort (240 km al noroeste), Múnich (aproximadamente 220 km al sureste de Stuttgart) y Karlsruhe (a 80 km al noroeste).

 

19. Bibliotheca Central - Kansas, Missouri, USA

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 19

La Biblioteca Pública de Kansas City es un sistema público con sede en la Biblioteca Central en Kansas City, Missouri. 

El sistema opera su biblioteca central y sucursales de vecindario ubicadas en Kansas City, Independence y Sugar Creek. Fundado el 5 de diciembre de 1873 , es el sistema de biblioteca pública más antiguo y el tercero más grande en el área metropolitana de Kansas City.

 

20. Monasterio St. Florian - Austria

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 20

Monasterio de San Florián (en alemán: Stift Sankt Florián) es un monasterio agustino en la ciudad de Sankt Florián, Austria.

Fundado a principios del siglo IX, y refundado por los agustinos en el siglo XI, San Florián es el monasterio más grande de la Alta Austria y rivaliza con la Abadía de Melk y el Monasterio de Klosterneuburg como uno de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura barroca en Austria.

 El monasterio está dedicado a San Florián, cuyo sepulcro del siglo IV yace debajo del monasterio.

 

21. Vasconcelos - Ciudad de México, México D.F

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 21

La Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México es un recinto bibliográfico ubicado al norte de la capital mexicana, contigua a la antigua estación de trenes de Buenavista y al Tianguis Cultural del Chopo.

Se encuentra al norte de la Ciudad de México, fue inaugurada el 16 de mayo del 2006 y el servicio al público comenzó el 1 de junio de ese mismo año.

​ Su diseño y amplitud es reseñado de manera continua en revistas y publicaciones de arte y arquitectura.

 

22. James B. Hunt Jr. - Carolina del Norte, USA

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 22

La Biblioteca James B. Hunt Jr.

Es la segunda biblioteca principal de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) y está ubicada en el Campus del Centenario de la Universidad.

 La instalación de $ 115 millones abrió en enero de 2013 y es mejor conocida por su arquitectura e integración tecnológica, que incluye un gran sistema robótico de almacenamiento y recuperación de libros que alberga la mayoría de las colecciones de ingeniería, textiles y ciencias duras de la universidad.

 La biblioteca lleva el nombre de James Baxter "Jim" Hunt, Jr., gobernador de cuatro períodos en el 69º y 71º de Carolina del Norte.

 NCSU Libraries forma parte de Triangle Research Libraries Network (TRLN), que comparte libros entre North Carolina State University, Duke University, The University of North Carolina en Chapel Hill y North Carolina Central University.

 

23. Biblioteca Estatal - Sídney, Australia

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 23

Sídney​ (en inglés: Sydney Acerca de este sonido [sɪdni] (?·i)) es la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía, con una población en su área metropolitana cercana a los 4.92 millones, según una estimación de 2015. Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia.

Fue fundada en 1788 en la cala de Sídney por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña,​ y es la ciudad más antigua del país.

 

24. Nueva Alejandría - Egipto

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 24

Alejandría (en árabe: الإسكندرية Al-ʼIskandariya, árabe egipcio: اسكندريه Isindireyya, en griego antiguo: Αλεξάνδρεια, copto: Ⲣⲁⲕⲟⲧⲉ Rakotə), es el nombre de 50 ciudades fundadas por Alejandro Magno, de las cuales la más famosa (y de la cual se trata este artículo) es una ciudad del norte de Egipto, en la zona más occidental del delta del Nilo, sobre una loma que separa el lago Mariout del mar Mediterráneo.

 

25. Palacio Nacional de Mafra - Mafra, Portugal

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 25

El Palacio Nacional de Mafra fue construido por el rey Juan V como consecuencia de la promesa realizada a su mujer, la archiduquesa María Ana de Austria, en que se comprometía a construir un monasterio si le daba descendientes.

El nacimiento de la princesa Bárbara de Braganza, después mujer del rey Fernando VI de España, hizo que el rey iniciara las obras.

 

26. Joe y Rika Mansueto - Universidad de Chicago, Illinois, USA

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 26

La Biblioteca Joe y Rika Mansueto es la biblioteca más nueva de la Universidad de Chicago, llamada así por los ex alumnos Joe Mansueto y Rika Mansueto.

La biblioteca tiene una capacidad de 3.5 millones de volúmenes debajo de una cúpula elíptica.

Fue diseñado por Helmut Jahn.

 

27. Handelingenkamer - La Haya, Holanda

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 27

La Haya (en neerlandés: Den Haag Acerca de este sonido [dɛnˈɦaːx] (?·i); nombre oficial: 's-Gravenhage Acerca de este sonido [ˈsxraːvə(n)ˌɦaːɣə] (?·i)) es la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Róterdam. .

Cuenta con una población urbana de 504 260 habitantes que suman en el área metropolitana un total de 1 011 459 habitantes, distribuidos en un área de aproximadamente 100 km².

La ciudad se encuentra localizada en el oeste del país, en la provincia de Holanda Meridional, de la cual es capital. Junto con otras ciudades neerlandesas, La Haya forma parte del Randstad, la mayor conurbación de los Países Bajos y una de las mayores de Europa.

 

28. Biblioteca Nacional - Pekín, China

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 28

La Biblioteca Nacional de China (chino: 中國國家圖書館, pinyin: Zhōngguó guójiā túshūguǎn), situada en Pekín, es la más importante biblioteca de Asia.

Cuenta con más de 23 millones de volúmenes.

Se considera que posee, tanto por calidad como por cantidad, la mayor y mejor colección sobre literatura china, así como de documentos históricos sobre el gigante asiático.

Ya en 1909, durante los estertores del Imperio Qing, se fundó el antecesor de la actual institución, denominado Biblioteca Metropolitana (Jīngshī túshūguǎn, 京师图书馆), abriéndose al público en 1912, y convirtiéndose en depósito legal en 1916. Desde 1928, fue la Biblioteca Nacional de Pekín, cambiando su nombre al actual con posterioridad.

 

29. Biblioteca Pública - Nueva York, USA

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 29

La Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library, NYPL) es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América.

La biblioteca se caracteriza por tener una gran cantidad de libros de acceso público junto a otros de obligada lectura dentro del recinto.

Es, además, una de las bibliotecas públicas más grandes de los Estados Unidos con uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos.

Su dirección está en manos de una corporación privada, aunque su carácter no es comercial debido a su uso público, y se financia a través de fondos públicos y privados.

 

30. Biblioteca del Congreso, Edificio Jefferson - Washington DC, USA

30 Bibliotecas con una arquitectura impresionante - 30

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (United States Library of Congress en inglés), situada en Washington D. C. y distribuida en tres edificios (el Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams y el Edificio James Madison), es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos.

La colección de la Biblioteca del Congreso incluye más de 36,8 millones de libros en 470 idiomas, más de 68 millones de manuscritos​ y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia.

Además, guarda más de un millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, un millón de números de periódicos de diferentes partes del mundo de los últimos tres siglos, 500.000 rollos de microfilm, 6.000 títulos de cómics, la colección más grande de documentos legales, películas, cerca de 5 millones de mapas, partituras, 2,7 millones de grabaciones sonoras, canciones y más de 13,7 millones de grabados y copias fotográficas.

El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. C.3​ También alberga obras de arte, dibujos arquitectónicos, y valiosos instrumentos como el Stradivarius Betts y el Stradivarius Cassavetti.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios