El festival E3

El festival E3

El Festival E3 es la convención de juegos de PC y consola más grande del mundo. Conozca más sobre este increíble evento acá

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Vemos una cantidad de personas en una feria que van de un punto a otro dentro deuna gran sala

Aunque muchos no lo sepan, en estos momentos se está celebrando la feria de entretenimiento electrónico más grande que hay a nivel mundial. Comúnmente conocida como E3 o E³, su nombre completo es “Exposición de Entretenimiento Electrónico” (del inglés Electronic Entertainment Expo).

Este evento es la convención de juegos de PC y consola más importante de la industria. Las grandes compañías de videojuegos (actualmente Sony, Microsoft y Nintendo) realizan conferencias de prensa el lunes y el martes de la semana del E3. Esta conferencia suele ser el momento elegido por las compañías para mostrar sus mejores materiales.

El pasado lunes 14 de julio fue la conferencia de Microsoft con su consola next gen (nueva generación) Xbox 360 que presentó como novedades una baja de precio en su consola y sus juegos estrella gears of war 2, el nuevo banjo and kazooie, pero sin duda alguna el mayor hit que se apuntó Microsoft fue que tendrá dentro de su catálogo el antes exclusivo de ps3 final fantasy 13.

El martes 15 de julio fue el de nintendo con su consola wii líder del mercado y su consola portátil nintendo ds (dual screen) presentó sus productos al futuro como un accesorio de precisión para su mando y juegos de altas expectativas como animal crossing, call of duty world at war, y un nuevo juego de star wars.

Ese mismo día se presentó sony con su consola next gent ( play station 3 ) y su portátil psp ( play station portable ) que presentó como novedades el fabuloso resistence 2, el novedoso Little big planet o el juego de guerrilla studios killzone 2 que es un baluarte en el poderío de ps3 pero que no verá la cara hasta febrero del 2008. También presentó un increíble tráiler del esperado god of war 3. Todos estos juegos y los anteriores son de las mismas empresas son llamados (first partys) juegos desarrollados por las mismas.

Los otros dos días son para las third parties o empresas independientes que trabajan para las distintas empresas del sector, las más conocidas son capcom que presenta una demo del espectacular y esperadísimo resident evil 5 o el street fighter 4, que vuelve al sistema de otra época.Square enix con su siempre bien laureado final fantasy que ya va por su 13ª entrega o konami con su muy conocida saga metal gear solid que ya salió al mercado y su saga de futbol pro evolution soccer.

Mañana tendrá fin el festival con sus sorpresas que ha traído de un sector que ya por hoy mueve más dinero que el cine y que la música juntos. Un ejemplo de esto es el recién lanzado grand theft auto 4 que en su primer día obtuvo ganancias por 300 millones de dólares.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios