Una Sorpresa de Navidad

En este tiempo de navidad hay muchas sorpresas y regalos, momentos en los que quedamos sorprendidos con las cosas que pasan por esta época

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Un regalo (de regalar), obsequio o presente, es la entrega de dinero u objetos sin requerir algo a cambio; por extensión se puede llamar regalo a cualquier manifestación de cariño dirigido a otro.

Fue Marcel Mauss (1925) el primero que estudió en profundidad el proceso que encierra el regalo, identificándolo con el intercambio de obligaciones mutuas como elemento social inherente a la naturaleza humana y fundamentado en el esquema de dar, recibir y devolver.

En esta misma línea, pero desde el punto de vista del marketing, autores como Belk (1979) afirman que el principal valor del regalo es simbólico, desplazando el valor económico y funcional a un segundo plano.

Tanto es así que desde tiempos inmemorables el regalo ha cumplido una función comunicativa dentro del grupo humano, con fines tan heterogéneos como numerosos.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios