Se necesitan voluntarios para estudio de chocolate

Se necesitan voluntarios para estudio de chocolate

Investigadores británicos están reclutando voluntarios dispuestos a comer una barra de chocolate al día durante un año.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La investigación, que comenzará en junio, explorará si los compuestos denominados flavonides que se encuentran en el chocolate y otros alimentos pueden reducir el riesgo de ataque al corazón en las mujeres menopáusicas con diabetes del tipo 2, dijeron el lunes los investigadores.

"Vamos a estudiar primero a un grupo de alto riesgo", dijo Aedin Cassidy, una bioquímica de la Universidad de East Anglia, que dirigirá el trabajo.

"Esperamos que haya un beneficio adicional de la intervención dietética además de la terapia médica para las mujeres".

Estudios previos han sugerido que el chocolate negro es rico en los compuestos beneficiosos relacionados con la salud coronaria, pero los expertos apuntan que el alto contenido de grasa y azúcar de la mayoría del chocolate comercialmente disponible puede anular algunas de sus ventajas.

Otra investigación también ha demostrado que el chocolate negro parece bajar la tensión, mejorando la función de las venas sanguíneas y reduciendo el riesgo de un ataque al corazón.

Esto ha animado a empresas como Hershey Co y Lindt & Spruengli a comercializar determinados productos con chocolate negro.

Mars ha introducido CocoaVia, una línea de chocolate negro y prémium que destaca las citadas ventajas para la salud.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios