Iona

Iona | Banda de la Semana

Esta banda inglesa con más de 20 años en el mercado nos presenta una interesante mezcla entre música celta, rock progresivo y algo de jazz

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Procedente de Inglaterra y liderada por la vocalista femenina Joanne Hogg, esta agrupación está compuesta además por los multi-instrumentalistas David Fizgerald y David Bainbridge junto a Troy Donockley, quien encargado de las gaitas irlandesas y los silbidos conforman esta banda.

Celta y rock progresivo, a menudo fusionado con toques leves de jazz, son la marca que caracteriza a esta banda, la cual con sus elaboradas y virtuosas producciones han logrado ganarse la aceptación del público europeo y han calado muy bien en el mercado norteamericano. Tanto asi que han participado del Nearfest, uno de los más importantes festivales del Rock progresivo celebrado en Pensilvania y el popular Cornestone Festival al lado de grandes bandas del rock cristiano.

Desde 1990, año en el que sale a la luz su álbum homónimo hasta el 2011 en que se publica el disco Another Realm, la agrupación ha tenido varias producciones de estudio y en vivo, además de dos DVDs con sus presentaciones. Con todo este material tenemos que deleitarnos con una de las mejores bandas progresivas de los últimos años.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Sitio Oficial

Facebook

Myspace


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios