4th Avenue Jones

4th Avenue Jones | Banda de la Semana

4th Avenue Jones es una banda cristiana americana con una interesante mezcla de ritmos urbanos, rock y soul

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Proyecto musical liderado por el rapero y orador motivacional Ahmad Ali Lewis y Tina Jones, como una alternativa distinta en el área de la música urbana ya que además del hip hop se mueven por el terreno del neo soul y el rock alternativo.

Después de decepcionarse fuertemente de las disqueras y el negocio musical, Ahmad decide formar su propio sello discográfico llamado Lookalive en Los Angeles, California. La idea en un principio fue reclutar músicos realmente comprometidos con el arte y la música, lo cual fue abriendo paso al proyecto 4th Avenue Jones, nombre que sale de la Cuarta Avenida donde la banda ensayaba y el apellido Jones de Ahmad. Al proyecto se fueron sumando Gailybird, Timmy Shakes y Al Phat. Su primer álbum sale a la luz en el 2002 bajo el título de “No plan B”.

Aunque su último álbum y posiblemente su mejor obra musical apareció en el 2005 con el nombre de “Stereo: Evolution of hiprocksoul”, no ha habido una separación oficial, sin embargo, en palabras de su líder: “4th Avenue Jones vive solo en la mente de quienes lo aman”.

Uno de los datos destacables de la agrupación fue la participación en el álbum tributo a Dc Talk titulado: Freaked! Donde tocaron el clásico Jesus Freak.

Las letras de la agrupación manejan temas sociales, las relaciones y valores como el amor y el perdón influenciados por las creencias cristianas de los integrantes, combinadas con su particular estilo, el cual puede ubicarse libremente como Hip Hop, Rock, o donde se les quiera ubicar, pero definitivamente una propuesta interesante.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Myspace

Facebook


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios