La tumba más conmovedora del mundo

La tumba más conmovedora del mundo

La tumba más conmovedora del mundo tiene una hermosa escultura sobre su lápida que fue mandada a hacer por una viuda muy especial. Véala aquí

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Esta es una lápida mandada a hacer por la esposa de Laurence Matheson para demostrarle su amor luego de su muerte.

La escultura se llama "Durmiendo" y fue creada usando mármol por el artista australiano Peter Shipperheyn y se encuentra en el cementerio Mt. Macedon en Victoria, Australia.

Esto comentó sobre esta obra su autor:

En 1981 conocí a un individuo extraordinario: Laurie Matheson. Compré el trabajo más grande que yo había hecho en esa etapa de mi vida, una talla de tamaño natural de Cinzia ["Mi Esposa"], una escultura de mi primera exposición individual. La exposición fue de un trabajo que había tallado el año anterior en 1979 mientras estaba en Carrara, con una beca del gobierno italiano. Se necesitaron ocho personas para cargar la escultura de mármol del camión a su jardín.

Después de muchas maldiciones y un dedo aplastado, colocamos la pieza en el sitio. En este punto, Laurie, que había colaborado y sudaba como el resto de nosotros, se presentó, declarando que le gustaba mucho mi trabajo, hasta este momento no me había dado cuenta de esto, pensé que era uno de los empleados del lugar. Era un lugar impresionante en eso, para un joven escultor empobrecido.]

Laurie estaba de buen humor e invitó a Cinzia y a mí a celebrar con una copa de champán. Brindamos y hablamos, él me preguntó "bueno, joven, ¿cuáles son tus planes"? Dije que lo que realmente me gustaría hacer es volver a Carrara y tallar un gran trozo de mármol. Pero no tenía idea de cómo iba a pasar esto [¡teniente moneda!].

Laurie se levantó y regresó poco después, puso un puñado de dinero en mi mano y me dijo: ¡por qué no vuelves a Carrara y me haces una GRAN escultura! ¡Guauu! ¡Qué fantástico es esto ... increíble! Exclamé.

Laurie sugirió que prepare una idea y que volvamos a encontrarnos en su propiedad rural donde se colocaría la escultura. Cinzia y yo salimos eufóricos, entré al estudio para trabajar mi idea como una maqueta en arcilla. Después de algunas semanas, acordé volver a ver a Laurie.

Llegamos a su casa de campo en las afueras de Melbourne, una fiesta de empresarios rusos algo tomados gracias al Smirnoff. Laurie dijo: "¡Vamos a ver la maqueta y la puso sobre la mesa! Yo la desenvolví y la puse en el centro de la mesa, todo el mundo se entusiasmó con la imagen, y yo soñaba con tallarla en mármol. 

Cuando era hora de formalizar el aspecto comercial de la comisión, Laurie me sacó a un lado mientras los rusos se pusieron a cantar y y me preguntó "¿Cuánto costará?" Me mordí la lengua y le dije el precio en ese momento, me pareció una pequeña fortuna. Sin más mención Laurie se levantó y desapareció volviendo poco después, y para mi asombro, pagó todo el importe por adelantado.

Le pregunté a Laurie ¿no quieres que firme un contrato? Me miró a los ojos y me dijo "¿Qué va a hacer un contrato?, he tomado una decisión y yo no pienso que usted sea tan tonto como para despilfarrar la oportunidad que se le está presentando a usted ".

Me pellizqué para asegurarme de que no estaba soñando. Cinzia y yo nos fuimos a Italia y pasamos unos increíbles doce meses en Carrara, Italia. Durante este tiempo tallé mi primer gran trabajo en mármol y también muchas otras esculturas que juntas fueron suficientes para mi segunda presentación.

Lamentablemente, algunos años más tarde Laurie se enfermó y después de lo que pareció un breve tiempo falleció. Pienso en él con gran afecto y aprecio haberlo conocido y agradecerle por la extraordinaria diferencia que hizo en mi vida 

En 1987, su viuda Christina me pidió que esculpiera una figura llamada "Dormido" en Mármol de Carrara como su lápida.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios