Un equipo de fútbol manejado solo por sus hinchas

Un equipo de fútbol manejado solo por sus hinchas

El equipo de futbol mexicano Murciélagos FC es uno de los primeros en dejar la dirección y decisiones importantes en manos de sus hinchas

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Hace unos años se informó acerca de un equipo de futbol manejado y financiado en grupo, hoy en día parece que el concepto permanece.

En el estado mexicano de Sinaloa, el equipo de futbol de los Murciélagos FC va un paso más allá al no tener un entrenador o director; en vez de esto, es manejado completamente por su fanaticada.

Actualmente participando en la segunda división, el Murciélagos FC no tiene un director o entrenador guiando los pasos del equipo, según un reporte, siempre que hay que hacer una decisión importante, las opciones son posteadas para que sus hinchas escojan.

Los seguidores pueden votar en línea o por mensajes de texto en todo, desde la alineación del equipo hasta las tácticas del juego, y desde las sustituciones en los juegos hasta la selección de los jugadores.

Ellos hasta pueden votar que los jugadores recibirán premios.

Dado el grado de fervor al cual los fans pueden llegar a comprometerse emocionalmente con sus equipos favoritos, sacarle provecho a este entusiasmo a través de este modelo de manejo en grupo puede tener sentido.

Un modelo parecido, sin embargo, no es algo poco conocido en el mundo empresarial.

¿Cómo podría su marca beneficiarse con un acercamiento similar?


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios