Cielos marcianos

Cielos marcianos

Con el descubrimiento de agua en el planeta Marte, he aquí unas imágenes de eventos atmosféricos en sus cielos marcianos

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El anuncio hecho por la NASA la semana pasada con respecto al descubrimiento de agua en la superficie de Marte por parte de la sonda espacial Fénix causó una conmoción en el mundo de las noticias.

El descubrimiento incluyó la observación de hielo de agua sublime en vapor. Esto quiere decir que el agua pasó del estado sólido al vaporoso sin convertirse primero en líquido.

La atmósfera marciana tiene las condiciones perfectas para permitir la sublimación – extremadamente delgada, seca y fría. ¿Cuán fría? Pues hoy tendremos una temperatura en Marte de -30C.

¿Qué más conocemos acerca de la atmósfera de Marte? Es cientos de veces más delgada que la de la Tierra y está compuesta por dióxido de carbono en un 95%, 3.6% nitrógeno y 1.6% argón, además de contener trazas de oxígeno, agua y metano.

También sabemos que puede tener tormentas de polvo, demonios de polvo, nubes y ráfagas de viento. Con el increíble número de seis sondas explorando la superficie marciana en este momento, existen miles de imágenes disponibles.

Sin embargo, solo unas cuantas muestran actividad atmosférica. Aquí les presentamos algunas de las mejores imágenes de la atmósfera marciana y más allá.

 

1

Vemos parte de un planeta en color rojo

Nubecillas altas cubren una gran porción de Marte, en esta imagen podemos ver la primera foto de color verdadero generada con los filtros de colores en el OSIRIS (naranja, rojo y azul.) La imagen fue adquirida por la sonda Roseta de la Agencia Espacial Europea el 27 de febrero del 2007, a una distancia de más o menos 240.000 Km. La resolución de la imagen es de 5 Km. por píxel.  (Créditos: ESA © 2007 MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/RSSD/INTA/UPM/DASP/IDA)

 

2

Vemos una superficie de tierra roja  y un objeto que regoge tierra de alli

El horizonte y cielo naranja del norte de Marte, visto por la sonda de la NASA Fénix. El panel solar y el brazo robótico con una muestra en la pala también pueden ser vistos. La imagen fue tomada por el generador de imágenes en estéreo a bordo de la sonda mientras miraba al oeste durante el Sol número 16 (junio 10, 2008) de la sonda Fénix o el día número 16 luego del aterrizaje en Marte. La imagen fue tomada momentos antes de que la muestra fuera colocada en el microscopio óptico. (NASA/JPL-Caltech/University of Arizona/Texas A&M University)

 

3

  Vemos un cielo cafe y tambien una tonalidad azul donde se hace mas claro

El cielo café al atardecer como lo vería un observador sobre la superficie de Marte. Mosaico en verdadero color tomado por el Mars Pathfinder en el Sol 24 (junio 22, 1996) El cielo cerca del sol es un azul pálido. (NASA/JPL)

 

4

Tenemos como una nube grande de hielo que se extiende sobre la superficie del planeta

Nube alta de hielo sobre Marte. Esta imagen nos muestra una nube de hielo de agua aislada que se extiende por más de 30 km. Sobre la superficie marciana. (NASA/JPL/Malin Space Science Systems)

 

5

Vemos nubes es una temporada de  tormentas sobre este planeta

Nubes sobre el cráter. La temporada de tormentas ya iba por la mitad en el hemisferio sur de Marte. (NASA/JPL/ASU)

 

6

Vemos una enorme cantidad de polvo muchas nubes de estas

Demonio del polvo visto desde arriba. El material brillante es el polvo dentro del vortex   y una sombra obscura causada por el demonio del polvo es visto a la izquierda. El diámetro de esta tormenta es de mas o menos 200 metros de ancho y 500 metros de altura. (NASA/JPL/Malin Space Science Systems)

 

7

Vemos un gran campo de tierra café donde se ven huellas en el suelo

Cielos Marcianos vistos sobre un horizonte en movimiento en esta imagen. Las huellas en el suelo fueron tomadas por la sonda Spirit al cruzar momentos antes por este lugar. (NASA/JPL/Cornell)

 

8

Vemos como grandes tormentas de arena en este planeta  es primavera

Tormentas de arena a comienzos de la primavera Marciana. (NASA/JPL/Malin Space Science Systems)

 

9

Miramos como un gran cráter  en una superficie de  arena

El aire en Marte es lo suficientemente grueso para llenar un paracaídas. El 25 de mayo del 2008 la sonda MRO, que en estos momentos sobrevuela a Marte, capturo a su sonda hermana de la NASA, Fénix, mientas esta aterrizaba en Marte. La sonda es muy difícil de notar en esta imagen gracias al cráter “Heimdall” que se encuentra en la imagen. Aunque parece que la sonda fuera a caer en el cráter en realidad esta 10 Km. adelante del cráter. Fénix se encuentra  a 13 Km. sobre la superficie (NASA/JPL/University of Arizona)

 

Fuente:


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios