Demon Hunter - The World Is A Thorn

Demon Hunter - The World Is A Thorn

Crítica y análisis del álbum The World Is A Thorn de la banda norteamericana de metalcore Demon Hunter

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Una de las cosas más maravillosas de Demon Hunter es que siempre han tenido un sonido único. No hay muchas bandas por ahí que suenen como ellos, especialmente en la escena cristiana.

Ellos han encontrado un nicho y lo han llenado excelentemente con una mezcla entre lo pesado y lo melódico.

He estado esperando este álbum con ansias durante mucho tiempo. Aunque estaba un poco preocupado por la salida de Ethan Luck y Don Clark y que la banda se alejara de sus raíces en Storm The Gates Of Hell y que este nuevo álbum se convirtiera en una producción mediocre.

Todo lo que puedo decir después de escuchar todo el álbum es que estaba completamente equivocado. Este álbum es uno de sus álbumes más brutales y aún así muy melódico.

Me sorprendió mucho la adición de Patrick Judge de The Showdown en la guitarra líder, realmente ha mejorado su trabajo en la guitarra y le dio al álbum un toque más técnico que sus álbumes anteriores. Los riffs y solos de Patrick tambien son un paso hacia arriba. Como siempre, Yogi hace llorar los tambores y no toma prisioneros.

Vocalmente, creo que este es el mejor trabajo de Ryan Clark. Puede haber otros vocalistas que son tan buenos como él, pero ninguno es mejor. Sus gritos y gruñidos son insuperables, y cuando cae en las melodías es una cosa hermosa.

Cuando la mayoría de vocalistas de metal tratan con voces limpias, ellos parecen tratar de ir hacia el pop, pero Ryan por otra parte, en algunos momentos mantiene la forma del borde metálico de su voz.

En cuanto a las canciones del álbum, este contiene una de las mejores canciones que ellos han escrito. Mientras que las estructuras de las canciones son las mismas con los gruñidos, corridas, y limpia y voz hablada, estas canciones son mucho más intensas y oscuras que la mayoría de los fans de Demon Hunter hayan escuchado.

De alguna manera Demon Hunter siempre ha sido capaz de mantener lo brutal, incluso con las voces limpias y este álbum no es diferente. Usted puede sentir la intensidad que gotea de sus parlantes.

El primer sencillo del álbum “Collapsing” es evidencia de la brutalidad con melodía.  Al igual que todos los álbumes de Demon Hunter, siempre hay al menos una pista brutal y al menos una balada monstruosa. La canción titulada “The World Is A Thorn” es uno de los ataques más brutales que Demon Hunter ha escrito y nos habla en contra de nuestro mundo sin Dios.

Luego, cuando se trata de baladas monstruosas, Demon Hunter es el mejor. Recuerdan lo grandes que fueron “Infected,” “My Heartstrings Come Undone,” y “Carry Me Down”. Bueno, “Driving Nails” puede ser mejor que todas las anteriores.

Si usted puede obtener la versión de lujo del álbum, también quedará impresionado con la versión en cuerdas de la canción que también es muy buena.

Uno puede imaginarse cuán popular Demon Hunter podría ser si ellos hicieran un tour más. Nosotros sabemos y entendemos las razones por las cuales ellos no hacen mas giras, pero yo creo y espero que un día sus familias puedan compartirlos con nosotros un poco mas.

General: Demon Hunter ha retornado a la escena con fuego en su vientre! Este álbum está más en la línea de sus primeros trabajos y es su mejor trabajo hasta la fecha. Este álbum tuvo mucho para estar a la altura con el excelente lanzamiento de sus compañeros de sello Living Sacrifice unos meses antes, pero Demon Hunter se acercó más al plató.

Esta es una obra maestra agresiva y melódica. Este álbum sin duda se convertirá en uno de los favoritos de los fans.

Lista de temas:

1. Descending Upon Us
2. LifeWar
3. Collapsing
4. This Is the Line
5. Driving Nails
6. The World Is a Thorn
7. Tie This Around Your Neck
8. Just Breathe
9. Shallow Water
10. Feel As Though You Could
11. Blood in the Tears

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios