Los 7 pecados financieros y económicos del mundo han existido desde el principio de los tiempos. Vealos aquí y descubra si los está practicando hoy...
- Catagoría: Economía
- Autor: ZonaJ
Anuncios
La tradición judeocristiana, cuya fuente fundamental es la Biblia, ha entendido el pecado, en términos generales, como el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios.
De acuerdo al Tanaj o Antiguo Testamento, esta voluntad está representada por la Ley (Torah), preceptos y estatutos dados por Dios al pueblo de Israel, y registrados en los libros sagrados.
La Biblia y la tradición eclesiástica definen y se refieren a las diferentes clases de pecados.
1. Avaricia
Este mal se caracteriza por desear siempre más y no quedar satisfecho con ninguna cantidad de capital que se gane en el momento.
2. Soberbia
Subestimar las deudas y no tener en cuenta la capacidad de pago de las obligaciones financieras que se contraen, creyendo que se pueden controlar sin la mayor dificultad
3. Envidia
Envidiar los bienes del vecino, el carro último modelo y hasta la mujer que compra con diamantes y suntuosos regalos.
4. Lujuria
Este mal se caracteriza por el placer insaciable de las compras desmedidas, sin sentido y que se vuelven inútiles porque no llenan el vacío que hay en la persona.
5. Ira
Este mal se caracteriza por la búsqueda insaciable de un chivo expiatorio de los gastos y las cuentas por pagar generadas, explotando en cólera porque no se puede aceptar la propia responsabilidad de las decisiones mal tomadas
6. Pereza
Este mal se caracteriza por la ignorancia financiera, sumada al bajo interés por entender y manejar el ahorro y el beneficio del dinero bien manejado.
7. Gula.
Este mal se caracteriza por las compras que no se necesitan, además este mal se maneja bajo la compulsión y la emoción que nos permiten realizar compras adecuadas.
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.