Aquí te damos 10 consejos para manejar muy bien el dinero y su economía en general. Sabiduría financiera. Léalos y póngalos en práctica ahora mismo...
- Catagoría: Economía
- Autor: ZonaJ
Anuncios
El ahorro es la acción de separar una parte del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro, se puede utilizar para algún gasto importante que se tenga o algún imprevisto (emergencia).
Existen diferentes formas de ahorrar así como diversos instrumentos financieros destinados para incrementar el ahorro que se pretende realizar.
El ahorro es aquel que el usuario de cualquier bien económico decide darle al excedente que tiene al final de un periodo. Existen diferentes tipos de ahorro, así como diferentes instrumentos financieros para poder ahorrar e invertir al mismo tiempo.
1.
Evalúe la cantidad de ingresos que tiene en el mes
2.
En la lista de necesidades básicas que tienes mensualmente con su valor respectivo.
3.
Tenga disciplina en gastar solo la cantidad de dinero que tiene presupuestado para cumplir dichas necesidades
4.
No se guíe por los impulsos de compras que no son imprescindibles para sostenerse mensualmente.
5.
Analice sus compras, elimine las emociones de las adquisiciones que vaya a hacer durante el mes
6.
Analice sus necesidades mensuales, ya que van cambiando a través del tiempo y hay que adecuarse a ellas.
7.
Realice una lista de sus necesidades acorde al nivel de prioridad que le corresponde.
8.
Sea ordenado y no se desvíe del presupuesto planeado a través de mucha disciplina.
9.
Crea una cultura de buen manejo del dinero y las finanzas en tu familia, dialoga con ellos y dales a entender la importancia del ahorro para enfrentar los tiempos económicos difíciles.
10.
Analiza los gastos que realizamos frente a lo planeado, toma medidas pertinentes para mejorar la gestión del dinero y/o no cometer los mismos errores del mes.
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.