Betty, el primer pato con una pata biónica

Betty, el primer pato con una pata biónica

Veterinarios del Reino Unido han realizado esta increíble operación salida de una historia de ciencia ficción

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Siempre hemos visto películas en donde a las personas les ponen una parte biónica en su cuerpo y toman una fuerza sobrenatural o poderes increíbles.

No vayan a pensar que ahora este patico será el nuevo monstruo biónico o que será el SUPER Pato Biónico.

Para comprender un poco la importancia de este acontecimiento sin precedentes les voy a contar un poco que es realmente la biónica.

La biónica es la aplicación del estudio de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna.

Etimológicamente, la palabra viene del griego "bios"; que significa vida y el sufijo "ico" que significa "relativo a".

Asimismo, existe la ingeniería biónica que abarca varias disciplinas con el objetivo de concatenar (hacer trabajar juntos) sistemas biológicos, por ejemplo

Para crear prótesis activadas por los nervios, robots controlados por una señal biológica o también crear modelos artificiales de cosas que solo existen en la naturaleza, por ejemplo la visión artificial y la inteligencia artificial también llamada cibernética.

Se podría decir, la biónica es aquella rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivos haciéndolos mejores en casi todas las ramas por medio de instrumentos mecánicos.

Ya comprendiendo un poco más acerca de este tema podemos entender que esta rama de la ciencia ayuda a mejorar la vida de los seres vivos... nunca antes se había aplicado a los animales, no se sabía si este invento resultaría posible y si el animal podría adaptarlo a su cuerpo.

El nuevo paciente ya se encuentra en rehabilitación, y parece que ya está aprendiendo a caminar con su nueva pierna biónica, pues ya se encuentra dando sus primeros pasos en el hospital de vida silvestre Tiggywinkles, el cual es un hospital que está orientado y dedicado al cuidado exclusivo de los animales.

Los cuidadores tienen predicciones muy positivas para Betty, pues cuentan con la esperanza de poder liberarlo de su ambiente natural en unas tres semanas.

Un nuevo avance para la ciencia y la tecnología....


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios