A vencer los miedos, a formar empresa

A vencer los miedos, a formar empresa

La constitución de empresas en América Latina toma 38 días en promedio y se realizan en promedio 3 visitas a entidades encargadas de su legalización

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La infraestructura y la eficiencia de las entidades para la legalización de la constitución de una empresa, varía al país latinoamericano donde se conforma una sociedad comercial, expertos aseguran que dicha agilidad es mayor en Méjico, que está por debajo de los demás países de la región.

La formación de empresas es un factor importante para la creación de empleo y a la vez empuja el desarrollo económico y social de los países, y la cantidad de empresas nacionales o externas que se formen en un país, indica el nivel de confianza que el país tiene para realizar inversiones.

Dicho lo anterior, en esta oportunidad quiero resaltar la importancia de crear su propia empresa en tiempos difíciles de empleo y de despidos masivos que llevan al detrimento de la calidad de vida.

Es necesario dejar muchas veces el miedo al fracaso y abordar el camino de los empresarios, que se arriesgaron en un momento dado, y se pusieron a trabajar para ellos mismos, y hoy encabezan las portadas de las mejores revistas, periódicos y noticias de la economía a nivel global, y que se vuelven un paradigma a seguir en este mundo ávido de superación.

Debemos partir, en principio, que una de las facetas de nuestra identidad es ser productivos, como recordarán la enseñanza de los talentos que expresaba una vez Jesús.

Él explicaba que así como los primeros siervos hicieron sus inversiones y multiplicaron los denarios que su jefe les encomendó, debemos hacer lo mismo con nuestros recursos, sin importar lo mucho o lo poco que tengamos en nuestros bolsillos.

Por el contrario, la pobreza vendrá al que se quede con miedo, y aún quedará siempre más arruinado y el rico será más rico porque se arriesgará y ganará, porque enfrenta los miedos alrededor del dinero, los supera e incrementa su capital.

Por esto, hay que iniciar una empresa sin miedo, pero bajo la dirección de Dios, él dará la paz y la sabiduría para dirigir el negocio, siempre y cuando esté asesorado por él.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios