ZonaJ Radio
Inicio > Qué es ZonaJ

¿Qué es ZonaJ?

ZONAJ es un movimiento de jóvenes, ideas, arte, tecnología, empresarios, estudiantes, historias, movilización y transformación social creado en Colombia, específicamente en la ciudad de Armenia, con el propósito de restaurar, equipar y empoderar una generación de líderes que impacten la sociedad desde todas las esferas con los valores y principios cristianos.

ZONAJ fue creado alrededor de la promesa de Isaías 61:4, "Reconstruirán las ruinas antiguas, y restaurarán los escombros de antaño, repararán las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones", es esta promesa dada a través de la obra de Jesús que nos desafía a ser agentes de cambio, reconciliación, restauración y construcción del reino de Dios aquí en la tierra. Este llamado nos guia a impactar nuestra generación y las próximas a actuar y no ignorar una sociedad que gime por amor, paz, urgente cambio y transformación que sólo puede ocurrir a través de Jesús y la acción de sus discípulos.

¿Cómo Empezamos?

Surge al ver la descomposición de la sociedad de hoy en día, y mayormente en los jóvenes, ahí vimos la necesidad de movilizarnos a impactar nuestra propia generación.

Nace de una idea y un deseo en el corazón de un grupo de jóvenes que empezaron a soñar y a darle forma a lo que hoy se llama ZONAJ.

Hoy en día contamos con un equipo de más de 15 personas que aportan sus habilidades y conocimientos para ser una propuesta que impacta de manera diferente, moderna y atractiva a la generación joven.

¿Cómo lo hacemos?

Tecnología Y Comunicaciones: www.zonaj.net, es un portal web de variedades para jóvenes con más de 50.000 visitas mensuales, que integra streaming, videos, podcast, noticias, reflexiones, artículos y mucho mas.

ZonaJ-Radio: Radio online 24 horas, 7 días a la semana con música y contenido juvenil, con programas en vivo todos los días, franjas de todos los géneros musicales juvenil, diferentes dj´s y con un alcance mundial.

Tour ZonaJ: Conferencias, foros, arte, debates e impactos en colegios, universidades y empresas tratando y dando soluciones a problemáticas juveniles que golpean nuestra generación. (+vida-muerte) fue un proyecto realizado con el gobierno departamental para hacer prevención de drogas y suicidio en todos los colegios de la región.

Grupos Universitarios ZonaJ: Grupos de evangelismo y discipulado en el contexto estudiantil, llevando y aplicando la Palabra de Dios a situaciones cotidianas de los jóvenes.

Centro de Ayuda ZonaJ: Consejería las 24 horas del día, los 7 días de la semana con el apoyo de los consejeros de ZONAJ, a través de email, teléfonos, celulares, skype, etc.

Escuelas de Arte: Las escuelas de arte integran el aprendizaje de valores a través del arte y la cultura, realizando un acompañamiento donde los jóvenes van a ser escuchados, motivados para ejercitar lo aprendido y aplicándolo en las diferentes situaciones cotidianas que enfrentan.

¿Qué hemos logrado?

ZONAJ ha logrado impactar una generación, ha logrado que jóvenes cristianos y no cristianos escuchen el mensaje de Dios desde una perspectiva diferente, utilizando el arte, la música y la creatividad como herramientas. ZONAJ ha estado siempre a la vanguardia de la tecnología, usando las últimas herramientas y avances tecnológicos del internet y las comunicaciones en todo el mundo. Hemos logrado posicionarnos en el internet, ser reconocidos en los principales buscadores del mundo, tener un tráfico en constante crecimiento y lo más importante ser de ayuda a muchos jóvenes en crisis que se conectan a ZONAJ y encuentran esperanza.

ZONAJ ha logrado llegar a lugares donde nunca pensamos llegar, universidades, colegios, familias, iglesias, cárceles, calles y muchísimas mas partes. Hemos llegado a países que ni sabíamos que existían, hemos logrado hacer proyectos junto con instituciones gubernamentales y no gubernamentales llevando la dinámica, el mensaje y la creatividad de todo el movimiento ZONAJ.

¿Qué soñamos en ZonaJ?

• Ser una plataforma de comunicaciones y tecnología inmensa en donde la gente pueda conocer más de Dios.
• Seguir entrando a lugares en donde por muchos años ha sido difícil entra con el evangelio.
• Seguir siendo un movimiento que de verdad impacte muchas vidas en Colombia y en el mundo.
• Ver una generación que sale de las ruinas y se levanta de los escombros.

ZONAJ.NET es una fundación de jóvenes sin ánimo de lucro constituida legalmente por las instituciones colombianas, si tienes alguna duda o pregunta nos puedes contactar en éste correo info@zonaj.net de una te respondemos.