La igualdad en tiempos de crisis

La igualdad en tiempos de crisis

Una historia de sangre, heroísmo y valentía que no desmaya ante ninguna adversidad. Y no se puede dar el lujo en los tiempos de crisis.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La lucha de las mujeres se ha tornado en la búsqueda constante de la igualdad en las condiciones políticas, sociales y económicas del mundo

Las estadísticas dicen que de cada tres mujeres dos sufren de la violencia en el mundo, sea de tipo intrafamiliar, conflictos armados en los países y la discriminación que nunca hace falta.

En el caso de Colombia, la mujer fue discriminada durante 120 años, a nivel social, político y económico.

En 1932, pudo administrar bienes sin la intervención de su marido. Solo hasta el mandato del general Gustavo Rojas Pinilla (1953-1957) le fue otorgado el derecho de votar, con el consentimiento de su marido.

La lucha de las mujeres por sus derechos se ha categorizado como tema de la democracia, la participación de la mujer se tiene que dar en todas las plazas, y mayormente a nivel familiar que muchas veces sufren del maltrato de su pareja.

Con todo el tema de los despidos masivos de trabajadores de las empresas, las personas que sufren más son las mujeres, que al perder sus empleos están más expuestas y vulnerables.

La feminización de la pobreza es otra discriminación contra la mujer, ya que la brecha de salarios entre hombres y mujeres es cada día mayor para el común de la población, además si se trata de la mujer mayor de 50 años, son mayormente discriminadas para emplearse que los hombres de la misma edad.

En tiempos de crisis, la mujer aparece como un motor de cambio social, ya que han demostrado tener mayor eficiencia y productividad que los hombres, ya que ellas convierten las dificultades en una virtud, transforma los retos en oportunidades y por ende, son un cambio de modelo económico y social.

En los cargos públicos generan la mayoría de las veces confianza, siendo un ejemplo claro Chile, que se ha caracterizado por tener un alto nivel de machismo entre su población.

Lastimosamente, la mujer debe ganar más batallas, porque una evidencia de la discriminación es el hecho que todavía es un acontecimiento que una mujer ocupe un cargo importante en la sociedad, cuando debería ser algo del común.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios