Imágenes de una de las últimas tribus sin contactar del mundo

Imágenes de una de las últimas tribus sin contactar del mundo

¿Quién puede creer que en el siglo XX1 todavía existen tribus sin contactar en lo profundo de las selvas? Estas Imágenes lo confirman. Vealas ya...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

Con la piel pintada de rojo, cabezas parcialmente rapadas y las flechas en sus arcos listas a ser disparadas al aeroplano que los sobrevuela, estos nativos envían un mensaje claro: No se acerquen.

La aparente agresión mostrada por estas personas tiene sentido ya que son miembros de una de las ultimas tribus sin contactar de la tierra quienes viven en la región Envira de la frontera entre Brasil y Perú.

Se cree que nunca han tenido contacto con el mundo exterior. Todo lo que se sabe acerca de esta gente es un misterio y esperamos que siga así.

Vemos a una personas en un claro de la selva  lanzando flechas al aire y con la piel pintada de color ocre

Detrás de los dos hombres se alza otra figura en forma desafiante, tal vez una mujer, su piel pintada casi de negro.

Hicimos los sobrevuelos para mostrar sus casas, para mostrar que están allí, para demostrar que ellos existen” dice el experto Brasileño en tribus sin contactar Carlos dos Reis Meirelles Junior. “Esto es muy importante ya que existen personas negando su existencia.”

Aqui una persona de la tribu con una larga flecha

Naturaleza Humana: Un hombre apunta al aeroplano, otros simplemente observan.

La tala indiscriminada de la selva esta empujando a estas tribus cada vez mas hacia el lado Brasileño donde viven otros 500 indígenas sin contactar lo cual podría causar un conflicto entre ellos.

Es extraordinario pensar que hoy en día existen más o menos 100 grupos regados por el mundo de los cuales no sabemos nada y los cuales tampoco conocen nada acerca de nuestra civilización a excepción de unos cuantos encuentros.

Algo que tienen en común estas tribus sin contactar es que quieren ser dejadas en paz y  a solas. Y por una buena razón, la historia de los contactos entre las tribus indígenas y el mundo exterior siempre ha sido una muy triste.

Vemos unas chozas de paja donde  viven en este caserio

Escondidas en medio de la selva, casas en forma de tienda para acampar.

Estas tribus se encuentran en estos momentos amenazadas por forasteros que quieren sus tierras para instalar allí sus minas de oro, ranchos ganaderos y serrerías, y a quienes no les importa asesinar para obtener lo que desean.

Aun sin violencia, las enfermedades como el resfriado común pueden acabar con estos indígenas ya que no tienen resistencia a estas infecciones.

Cuando los antropólogos sobrevolaron el área observaron a adultos, jovenes y niños sin ninguna clase de pintura sobre su cuerpo. Cuando regresaron horas después fue que notaron que todos estaban pintados de rojo de los pies a la cabeza.

 Estas tribus en el Amazonas se pintan el cuerpo por varias razones y una de ellas es cuando se sienten amenazadas.

Es probable que se sintieran amenazadas por el avión que los sobrevolaba y el cual no sabían que era. Talvez podrían estar pensando que es un ave muy grande o un espíritu.

El contacto es usualmente un desastre para los miembros de estas tribus remotas quienas han vivido la vida sin ningún cambio por mas de 10000 años.

Aun si los leñadores no los matan (lo que hacen a menudo,) las enfermedades contra las cuales ellos no tienen defensas pueden acabar con la mitad de una de estas tribus en un año o dos.

Siguen desde tierra observando y con flechas para defenderse

Los antropologos vieron desde el aire jardines pero exactamente que comen, o por que se pintan sigue siendo un misterio.

Estas imágenes son prueba de que las tribus sin contactar en realidad si existen y que debemos proteger sus territorios según las leyes internacionales, de lo contrario muy pronto desaparecerán de la faz de la tierra.

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios


Su opinión es importante

* Campos obligatorios
5000
Captcha Image

Comentarios (0)

Nadie ha opinado. ¡Sea el primero!