Ollas de cocina para navegar por la red

Ollas de cocina para navegar por la red

En Indonesia presentan un invento que no tiene precedentes en el mundo: utensilios de cocina normales que crean una antena wifi para el Internet

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Los más pobres en la isla de Java intentan por todos los medios no quedarse en el arcén de la autopista de la información.

Tirando de ingenio, han desarrollado una antena Wi-Fi para conectarse a Internet a partir del "wajan", una olla tradicional indonesia similar al "wok".

"Es un éxito: son baratas, hacen accesible la información, estimulan la comunicación y familiarizan a las comunidades rurales con los medios de difusión", asegura Edwin Jurriens, profesor universitario australiano especializado en lengua y cultura indonesias.

Las "wajanbólicas" son unas rústicas antenas construidas a partir de un "wajan" atravesado por un segmento de tubería de PVC con un adaptador WiFi USB embutido en su interior.

Ésta es la piedra angular de una nueva iniciativa comunitaria que tiene por objetivo conectar la Indonesia rural con la red de redes.

Los otros dos elementos necesarios son un ordenador y la emisora de radio local.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios