Musica y Cultura


Los mitos de la Biblia - Caso 2

Los mitos de la Biblia - Caso 2

Porque la gente cree lo que la Biblia no afirma. En esta oportunidad: Siete mujeres para un hombre

Muchas veces las afirmaciones de las personas sobre los asuntos que la biblia supuestamente dice, se han encerrado en  especulaciones para justificar sus creencias, conductas o comportamientos.

Se quiere ilustrar los pensamientos que las personas afirman existir en la Biblia, y que en realidad no están consignadas allí.

 

EL CASO 2:

Siempre hemos oído que la biblia afirma que “Siete mujeres para un hombre”.

Y algunos hombres se han puesto a soñar si esto fuera realidad en el contexto social en el que se desenvuelven.

Siento desilusionarlos pero la biblia no afirma esto en el sentido que popularmente lo conocemos.

Desafortunadamente muchas personas creen que la Biblia afirma esto, sin conocer el contexto histórico en el que fueron escritas éstas palabras.

 

Lo que la Biblia si afirma:

 

La biblia si afirma que a causa de la desobediencia del pueblo de Israel, Dios levantará a los enemigos de los judíos, para que pierdan las guerras y mueran en esos conflictos, con lo cual se reducirá la población masculina, como dice en Isaías 4:1:

“Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; Solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio (Vergüenza)”

 

ORIGEN:

 

En una descontextualizada interpretación de la Biblia, tenemos el caso del juicio que Dios anunció en tiempos del profeta Isaías al pueblo de Israel, que tras su desobediencia tendría que someterse al juicio que se emitía al no seguir los mandamientos.

Esto lo que representaba era la derrota del pueblo Judío en manos de sus enemigos, y serían los hombres los que reducirían su población, dejando un mayor número de mujeres huérfanas y solteras.

En este sentido, se constituye en una profecía el hecho que en éstas circunstancias, las mujeres se verían abocadas a tener que compartir un hombre con otras seis mujeres, con solo tener el nombre, porque en esa época se constituía en vergüenza no tenerlo.

De todas formas, no es un mandato de Dios sino una consecuencia del juicio que emite. Y se constituye en una desgracia, y no un beneficio que pone a soñar a muchos.

ESPERE LA PRÓXIMA SEMANA…


MAS DE MITOS DE LA BIBLIA,  Porque la gente cree lo que la biblia no afirma.



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus