Gemelas se encuentran 28 años después de nacer

Gemelas se encuentran 28 años después de nacer

Unas gemelas de la isla de Gran Canaria, separadas al nacer por error del hospital, se encontraron por casualidad 28 años después

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Unas hermanas gemelas de la isla de Gran Canaria, separadas al poco de nacer por un error del hospital, se encontraron por pura casualidad 28 años después, explicó este martes el abogado de una de ellas, que reclama tres millones de euros por daños y perjuicios.

Una de las gemelas, nacidas en 1973, fue entregada por error a otra familia cuando la sacaron de la incubadora del hospital. Al mismo tiempo, la pequeña de esa familia fue entregada a los padres de las gemelas, que se conocieron por casualidad en el año 2001, gracias a una amiga de una de ellas.

Según ha contado a la Cadena Ser el abogado de la gemela entregada a otra familia, Sebastián Socorro, la otra gemela fue a comprar ropa a un centro comercial donde trabajaba una amiga de la primera. Creyó que era ella y se acercó a saludarla, pero ésta se sorprendió y -lógicamente- dijo ser otra persona.

"La amiga llama a mi clienta y ésta le dice que ella no ha pasado por el centro comercial", explicó el abogado. La perpleja amiga le asegura que, entonces, "existe una persona con un parecido asombroso" a ella, lo cual constataron cuando se citaron para conocerse.

Ahora, el abogado reclama al hospital Nuestra Señora del Pino tres millones de euros por daños y perjuicios para la gemela separada de su familia biológica, por "el daño que se ha causado de carácter moral" y "porque ha afectado a la propia dignidad personal por la mala praxis de la Administración, que ha interferido en el desarrollo personal y familiar" de su clienta.

AFP Madrid


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios