Cuidado cuando creas una contraseña

Cuidado cuando creas una contraseña

La gran mayoría de páginas web tienen un registro de sus usuarios por medio de una cuenta, en algunas de ellas puede existir información muy valiosa

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Muchas de las personas que usan la Internet son muy ingenuas a la hora de pensar en una contraseña, usualmente piensan en fechas especiales, direcciones, nombres de personas especiales, mascotas entre otras cosas que pueden llegar a ser muy fáciles de descifrar.

Los hackers identifican con facilidad las contraseñas, pero no por que realmente sean expertos, sino que los usuarios crean contraseñas que son fáciles de deducir, a pesar de que las Webs recomiendan que se hagan uso de símbolos, números y letras.

Esto se ratificó con un estudio americano, que analizó 28000 contraseñas robadas por un hacker a una página popular de la zona. Se reconoció que la mayor parte de las contraseñas son sencillas, como muestra del ingenio de estos, les mostramos algunas estadísticas:

El 16 por ciento usan nombres de algún familiar (hijos, esposa, mamá, etc).

El 14 por ciento hacen uso de teclas que están en orden como los famosos “1234”, “qwerty”.

El 5 por ciento solo de jóvenes hacen uso de algunas figuras de acción como “pokemon”, “matriz”, “aironman”.

El 3 por ciento hace uso de frases como “I don’t care”, “I Love You”, “Whatever”.

Como han podido ver, existe un gran ingenio por parte de grandes y chicos. Robert Graham encargado de esta investigación, recomienda el uso de mensajes que señalen la dificultad de las contraseñas para evitar contraseñas como las ya vistas.

Es por esto que a la hora de pensar en una contraseña, trate que esta sea un poco más compleja de deducir y recuerde usar una combinación de números, letras y símbolos especiales.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios