Las 20 Películas Más Taquilleras de la Historia del Cinema Mundial

Las 20 Películas Más Taquilleras de la Historia del Cinema Mundial

Esta lista con las 20 películas más taquilleras de la historia en el mundo le ayudará a comparar la fama de diferentes cintas a través de la historia.

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

A continuación tenemos una lista con las 20 películas más taquilleras de la historia en los cines del mundo hasta el día de hoy. Una lista dominada por Harry Potter y el Señor de los Anillos.

Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera visual y auditiva, una historia o un hecho.

La forma en que se proyecta esta imagen es por medio de una secuencia de imágenes, que en un inicio se proyectaba sin sonido, en lo que hoy se conoce como cine mudo, pero que años más tarde dio paso al cine sonoro.

Estas posiciones están basadas en el número de entradas vendidas mundialmente y ajustes a la inflación del 2011. Todos los valores son en millones de dólares.

^ Este simbolo indica que la pelicula logros esta cantidad de dinero en mas de 1 estreno

¿Cuantas peliculas en esta lista se ha visto usted? ¡Dejenoslo saber con un comentario!

 

1 - Avatar - $2,782.3 ^

Vemos  sobre fondo azul un rostro extraño con unas luces y unos ojos verdes y letras blancas

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense del 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.. El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares, aunque algunas estimaciones lo sitúan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing. (Wikipedia)

 

2 – Titanic - $1.842.9 ^

Vemos una pareja ambos rubios mirando al abismo  desde un buque

Titanic es una película romántica escrita, producida y dirigida por James Cameron en 1997 sobre el hundimiento del barco RMS Titanic. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. La película está co-protagonizada por Billy Zane que interpreta el papel de Caledon Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta a Brock Lovett, líder de una moderna expedición cazatesoros y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1995. (Wikipedia)

 

3 – Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 - $1,328.1

Vemos a tres personas muy jovenes y unas personas vienen  detras de ellos

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (titulada originalmente en inglés Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2) es una película de los géneros épico, acción y fantasía dirigida por David Yates. Es el segundo episodio de la séptima película (octava y última parte de la saga) de Harry Potter. A pesar de ser dos películas se les trató como una sola, ya que se basan en el mismo libro. Fue estrenada en la mayor parte del mundo el 15 de julio de 2011, pero en algunos países su estreno fue recorrido un día antes, mientras que en China se hizo presente hasta el 4 de agosto de 2011.(Wikipedia)

 

4 – Transformers: el lado oscuro de la luna - $1,123.7

Vemos un fondo negro y sobre el una figura en color plateado y mas abajo la  palabra transformers

Transformers: el lado oscuro de la luna (en inglés: Transformers: Dark of the Moon) es una película estadounidense de acción y ciencia ficción del año 2011, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg. Es la secuela de Transformers (2007) y Transformers: la venganza de los caídos (2009) y la última cinta de la trilogía de imagen real sobre los juguetes Transformers. Se estrenó el 29 de junio de 2011 en Real D 3D y en IMAX 3D. (Wikipedia)

 

5 - El Señor de los Anillos: El retorno del Rey - $1,119.9 ^

Vemos  un hombre de pelo largo con una espada en la mano y mas lejos  un hombre mayor de pelo blanco

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y fue rodada del 11 de octubre de 1999 al 22 de diciembre de 2000. Trata sobre la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los cuales quedan solamente ocho) para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de éstas tierras. (Wikipedia)

 

6 - Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto - $1,066.2

Vemos a tres personas  un pirata con sus atuendo y un arma en la mano otra  persona en la mitad y una mujer con pelo rubio

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto en España, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte en Latinoamérica, es una película estadounidense de 2006 dirigida y producida por Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer respectivamente. Conforma la segunda adaptación dentro de la saga de Piratas del Caribe iniciada en 2003. La película se estrenó el 24 de junio de 2006 en Disneyland. (Wikipedia)

 

7- Toy Story 3 - $1,063.2

Tenemos una cantidad de muñecos de muchos estilos y encima vemos u numero tres muy grande

Toy Story 3 es la última película de la trilogía Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital 3D. El filme fue producido por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures. Obtuvo dos premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Además, fue nominada como Mejor Película, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guión Adaptado. También logró ganar el Globo de Oro como Mejor Película Animada (Wikipedia)

 

8 - Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas - $1,043.9

Vemos un hombre con traje de pirata con bozo barba y una pañueleta en la frente y muchas trenzas y colgandejos

Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas es una película estadounidense, cuarta entrega de la serie cinematográfica. La película narra las aventuras que vive el capitán pirata Jack Sparrow —de nuevo interpretado por Johnny Depp— para encontrar la fuente de la juventud, teniendo para ello que lidiar con el famoso Capitán Barbanegra y su hija Angélica, un antiguo amor suyo, además de volver a encontrarse con Héctor Barbossa, antiguo enemigo suyo que se ha convertido en un corsario al servicio de Inglaterra.(Wikipedia)

 

9 - Alicia en el Pais de las Maravillas - $1,024.3

Vemos a una niña con traje lila y una larga mesa arreglada para una celebracion y unos muñecos de ficcion

Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambos de Lewis Carroll, y también es la secuela de la película animada de 1985, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director fue Tim Burton.2 En América Latina debutó entre el 4 y 5 de marzo de 2010,3 aunque en Chile, como consecuencia del terremoto, lo hizo el 13 de mayo. (Wikipedia)

 

10 - Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma - $924.3 ^

Vemos una pared en piedra muy alta y un niño que camina cerca y una sombra  muy grande que  se proyecta en la pared

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por George Lucas. Fue la cuarta película estrenada de la saga de Star Wars y la primera en términos cronológicos internos de la saga. La película fue estrenada el 19 de mayo de 1999, 16 años después de la última película estrenada de la saga, Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi. A pesar de las críticas recibidas, es una de las películas más taquilleras de la historia del cine a recaudar en todo el mundo $925.5 millones. (Wikipedia)

 

11 -  Batman: el caballero de la noche - $1,001.9

Vemos una figura de hombre no muy nitida con ropa negra y guantes del mismo color y boca pintada en rojo

Batman: el caballero de la noche en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida y coescrita por Christopher Nolan y basada en uno de los personajes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener un mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama. (Wikipedia)

 

12 - Harry Potter y la piedra filosofal - $974.8

Vemos aun niño rubio con gafas otros don niños mas pequeños dos hombres un anciano con gorro de mago y un buho

Harry Potter y la piedra filosofal (también conocida como Harry Potter y la piedra del hechicero en Estados Unidos) fue la adaptación de la novela fantasía homónima escrita por J. K. Rowling. Un agente de Warner Bros. compró los derechos de la película en 1999 a un bajo precio, . La cinta fue estrenada en Noviembre de 2001. Le siguieron los estrenos de segunda, tercera , cuarta y quinta película basadas en los libros restantes y la película basada en Harry Potter y el misterio del príncipe se estrenará en julio de 2009. (Wikipedia)

 

13 – Piratas del Caribe: En el fin del mundo - $963.4

Vemos a un hombre con traje de pirata con su sombrero  trenzas y adornos  y en sus manos una larga espada

Piratas del Caribe: En el fin del mundo es una película estadounidense de 2007 dirigida y producida (una vez más tras las dos películas anteriores) por Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer respectivamente. Es la tercera entrega de una de las sagas fílmicas más populares sobre piratas de los últimos tiempos [cita requerida]: Piratas del Caribe basada en el guión original de Stuart Beattie. La película se estrenó el 24 de mayo de 2007 a nivel internacional. (Wikipedia)

 

14 – Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 - $956.4

Vemos  cantidad de cupilas a lo lejos unas mas altas y otras mas pequeñas en un atardecer

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 es una película de fantasía y acción dirigida por David Yates. Es el primer episodio de la séptima película (penúltima parte de la saga) de Harry Potter, basado en la novela homónima de J.K. Rowling. Este largometraje recibió nominaciones a varios premios, entre los que destacan los Premios Óscar (Wikipedia)

 

15 – El Rey Leon - $951.6 ^

Vemos la figura de un leon y sus amigos el mono el jabali el leon y la zarigueya

El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 32ª película animada producida por Walt Disney Pictures. Estrenada el 24 de junio de 1994, la película cuenta la tragedia de Hamlet de Shakespeare 1 protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical. La película, que tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por Elton John y el letrista Tim Rice, ganó un Oscar y esta un Tony. (Wikipedia)

 

16 – Harry Potter y la Orden del Fénix - 939.9

Vemos a tres jovenes  uno de gafas redondas y atras unas  personas se ven

Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto largometraje de la serie de películas Harry Potter, basadas en la serie de libros escrita por la escritora británica J. K. Rowling. La película fue dirigida por David Yates, y contó con Michael Goldenberg como guionista en reemplazo de Steve Kloves, quien realizó idéntica labor en las cuatro primeras películas. El primer tráiler fue estrenado el 17 de noviembre, antes de la película animada de Warner Bros, Happy feet. A pesar de que el estreno de la película estaba previsto en un primer momento para el 13 de julio de 2007 en América del Norte, luego fue adelantado para el día 12 de julio a nivel mundial, tanto en cines normales como en cines IMAX. (Wikipedia)

 

17 – Harry Potter y el misterio del príncipe - $934.4

Vemos a un joven con gafas muy redondas y en uno  de susl lentes se refleja la figura de un mago mayor

Harry Potter y el misterio del príncipe es la sexta película de la saga de Harry Potter. El director de la cinta fue nuevamente David Yates, director del largometraje anterior y de las dos películas restantes. Se estrenó mundialmente el 15 de julio de 2009.2 La cinta es una adaptación de la novela homónima de la escritora británica J. K. Rowling que se había publicado en el año 2005. La película fue nominada a un Óscar a la mejor fotografía.. (Wikipedia)

 

18 – El Señor de los Anillos: las dos torres - $926.0 ^

Vemos un paisaje  con niebla y se vemos dos  torres  altas  y muchos nubarrones

El Señor de los Anillos: las dos torres (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Two Towers) es una película basada en el segundo tomo de la novela El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es la secuela de La Comunidad del Anillo y precede a la última entrega de la serie, El retorno del Rey. (Wikipedia)

 

19 - Shrek 2 - 918.8

Vemos un numero dos en color verde  con cuernos

Shrek 2 es una película de 2004 dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon. Tras la luna de miel de Shrek y Fiona, estos, junto con Asno, van a conocer a los padres de ella, los reyes de Muy, muy lejano. Sin embargo, las cosas no salen como eran de esperar, todo el pueblo queda sorprendido al ver que de la carroza salen dos ogros y el Rey Harold y Shrek no se soportan. Además obtuvo varias nominaciones para otros premios entre los que destacan dos nominaciones para los Oscars a Mejor película de animación y Mejor canción. (Wikipedia)

 

20 – Parque Jurasico - $914.7

Vemos un circulo rojo donde dentro vemos un dinosaurio y salen unas letras   con la palabras Jurassic park

Jurassic Park (Parque Jurásico, en su traducción) es una película de ciencia-ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos —es una de las películas con mayores ganancias de la historia— y en un hito respecto al uso de los efectos digitales para la filmación de películas.[4] [5] Obtuvo tres premios Óscar. (Wikipedia)


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios


Su opinión es importante

* Campos obligatorios
5000
Captcha Image

Comentarios (0)

Nadie ha opinado. ¡Sea el primero!