Niño causa operativo policial por un arma de juguete

Niño causa operativo policial por un arma de juguete

Un niño de 13 años que jugaba a ser sicario con una pistola de juguete desató la movilización de la policía.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Un niño de 13 años que jugaba a ser sicario con una pistola de juguete desató la movilización de la policía en la ciudad de Aguascalientes (México), hasta que descubrieron que el "arma" era de juguete.

Después de recibir la denuncia de que un niño había amenazado con una "pistola de grueso calibre" a otros niños, cinco patrullas y dos agentes motorizados se movilizaron al noroeste de la ciudad.

"El niño llegó a una esquina donde jugaban otros tres menores de entre 10 y 13 años de edad y les preguntó que si no sabían donde estaba Miguel. Como los niños le respondieron que no lo conocían, les apuntó a la cabeza con una pistola (...) y les exigió que le dijeran dónde estaba el niño que buscaba porque lo iba a matar", explicó el portavoz de la policía local, Matías Lozano.

Luego de dos horas de intensa búsqueda los uniformados lograron encontrar al pequeño, que estuvo 6 horas detenido, hasta que los oficiales se enteraron de que la pistola era de juguete.

México está conmocionado desde hace unas semanas por los altos niveles de violencia del crimen organizado, que ha dejado unas 1.400 víctimas mortales y que se ha disparado en las últimas semanas.

Aunque Aguascalientes es uno de los estados menos afectados por la ola de ejecuciones extrajudiciales, el ejército patrulla las calles de algunas localidades desde marzo y las autoridades han pedido la presencia de 300 agentes de la policía federal.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios