Amazon, Sony y Google impulsan libros electrónicos

Amazon, Sony y Google impulsan libros electrónicos

Amazon ha vendido ya medio millón de unidades de su Kindle; Sony, 300.000 unidades de su Reader, sin importar que sus precios ronden los 300 euros

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Nunca pensé que lo que algún día soñé se fuera haciendo realidad poco a poco, son muchísimas las razones por las cuales comparto que la era del papel ya va quedando atrás. 

Además de conservar nuestro planeta, son muchas más las justificaciones para esto, Google, Amazon y Sony gigantes de la tecnología se han dado cuenta de esto.

Hace sólo dos años parecía imposible que leer novelas en una pantalla de seis pulgadas pudiera ser algo frecuente, pero el éxito de aparatos como el Kindle de Amazon ha logrado que el libro electrónico se haya popularizado, finalmente.

Los expertos estiman que el minorista on line Amazon ha vendido ya cerca de medio millón de unidades de su lector de libros electrónicos Kindle, si bien la compañía no hace públicas sus cifras de distribución.

El aparato se agotó estas navidades (de hecho, en la página de Amazon aún está agotado), pese a que cuesta 359 dólares (unos 277 euros) y el sector ha vivido la peor campaña navideña de su historia.

La compañía presentará este lunes la última generación del lector, que posiblemente modificará su diseño con un nuevo teclado y mayor rapidez para descargar páginas gracias a avances en la tecnología E Ink.

La presentación se realizará, curiosamente, en la biblioteca Morgan de Nueva York, cuyos millones de volúmenes en papel podrían ser algún día reemplazados por aparatos como Kindle y sus competidores.

Amazon ha conseguido que su lector haga la lectura prolongada en una pequeña pantalla francamente agradable. La clave está en que la tecnología E Ink convierte al monitor en lo más parecido a la página de un libro eliminando, por ejemplo, la molesta iluminación excesiva.

En el sector se rumorea que dos fabricantes asiáticos proyectan el lanzamiento de lectores de libros electrónicos y un informe de Credit Suisse citado por CNN estima que un 16% de los hogares de EEUU dispondrá de uno de estos aparatos en 2011.

Pero el libro electrónico podría ser en breve algo habitual incluso en la pantalla del teléfono móvil.

Esta misma semana, Google anunció que pondrá a disposición 1,5 millones de títulos de su biblioteca virtual Google Book Search para los usuarios del iPhone de Apple y de los teléfonos que operan con el software Android, desarrollado por el propio buscador.

El servicio será gratuito y permitirá a los usuarios estadounidenses acceder a 1,5 millones de títulos, sólo 500.000 para los de fuera de este país.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios