El Leon y la Zorra

El Leon y la Zorra | Reflexiones

Un anciano leon, incapaz ya de obtener por su propia fuerza la comida, decidio hacerlo usando la astucia...

  • Catagoría:  Reflexiones
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

Para ello se dirigió a una cueva y se tendió en el suelo, gimiendo y fingiendo que estaba enfermo. De este modo, cuando los otros animales pasaban para visitarle, los atrapaba inmediatamente para su comida.

Habían llegado y perecido ya bastantes animales, cuando la zorra, adivinando cuál era su ardid, se presentó también, y deteniéndose a prudente distancia de la caverna, preguntó al león cómo le iba con su salud.

"Claro que hubiera entrado", le dijo la zorra, "si no viera que todas las huellas entran, pero no hay ninguna que llegara a salir".

Siempre advierte a tiempo los indicios del peligro, y así evitarás que te
dañe.

Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com

La fábula de hoy pareciera corroborar que a muchos de nosotros nos gusta jugar con el peligro... tal vez nos entusiasme el torrente de adrenalina por nuestro sistema cardiovascular. Pero lo cierto es que la razón por la que el Señor nos advierte del peligro (y siempre lo hace) es para que sepamos hacer los ajustes correspondientes.

Lo maravilloso es que no sólo tenemos que aprender de nuestros errores (lo que requeriría que malgastásemos nuestras vidas sin contribuir gran cosa a la colectividad) sino que podemos aprender de los demás, en especial de los que nos precedieron. ¿Y qué mejor enseñanza que las que nos legaron los personajes de la Biblia, en especial en su relación con Dios?

Adelante y que el Señor les bendiga.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios


Su opinión es importante

* Campos obligatorios
5000
Captcha Image

Comentarios (0)

Nadie ha opinado. ¡Sea el primero!