El deseo de nadie

El deseo de nadie

Llevamos más de 40 años de guerra, y cegados ante la cotidianidad, nos olvidamos que en Colombia la guerra la están haciendo los niños

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Ellos no conocen qué es el matar o el morir y aceptan entrar a las fuerzas irregulares por que no soportan la pobreza y el trabajo en el campo, y son engañados con promesas de futuro económico y estatus dentro de la organización, o son raptados por los mismos.

Esto le sucedió a Adriana, que desde los 14 años venía combatiendo en las filas de la guerrilla sufriendo todo tipo de atropellos. Hoy, con 20 años, decidió entregarse a un escuadrón del ejército nacional, llevando un bebé recién nacido entre brazos. Sus trenzas de colores no lograron disimular la dureza en su rostro, y sus hombros anchos pusieron en evidencia el duro trabajo en la montaña.

En sus propias palabras expresó: “la vida que he tenido no se la deseo a nadie”, como ella hay cientos de niños y niñas que desde temprana edad ingresan a combatir en las filas de la guerrilla, las niñas que hoy están en algún lugar de nuestra patria, (librando una guerra que pertenece a los adultos) están siendo mancilladas en todo lo relativo a la sexualidad, obligadas junto con los niños a ir al frente de los escuadrones en caso de combate y son tratados con igual rudeza que la de cualquier guerrillero adulto.

Y yo me pregunto, ¿qué será de esos niños el día de mañana? Porque son cientos de ellos…… Sí, esa es nuestra patria, nuestra querida tierra se está desangrando mientras tú y yo nos peleamos por cosas que a la postre no tienen mayor valor.

Observando esta realidad, porque te empeñas en pelear cuando tu mamá le echa cilantro a la sopa o tantas carajadas por las cuales armas conflicto, cuando niños como estos andan en busca de alguien como tú, para que les compartan otra opción de vida. 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios