Descubren oasis gracias a Google Earth

Descubren oasis gracias a Google Earth

De nuevo la tecnología hace que la humanidad descubra algo que tal vez sin ella sería imposible, descubre un oasis...

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Muchos de nosotros se podría pensar que nuestro mundo, en especial la geografía terrestre, ya todo está bajo los ojos de la humanidad, es decir, que está descubierto y que nada oculto existe, pues esta filosofía quedó en la historia puesto que el equipo de Google Earth, unido con sus demás científicos procedentes de Inglaterra, Malawi, Tanzania, Bélgica, Irlanda, Suiza descubrieron un oasis muy oculto en el país africano de MOZOMBIQUE.

El equipo de científicos tuvo que recorrer una finca abandonada de té y se dieron la sorpresa de un oasis, la cual tuvieron que colocarse en el fondo del camino para facilitar el estudio de lo encontrado.

Durante la investigación, encontraron una diversidad de vida silvestre, donde encontraron 3 nuevas especies de mariposas y una sin descubrir. Los estudiosos creen que existen 2 nuevas especies de plantas, también nuevas especies de insectos, y se llevaron a casa más de 500 muestras.  “La diversidad es tan alucinante”, exclamó Jonathan Timberlake, uno de los científicos encargados de la misión.

Este oasis se puede deducir como una reserva para muchos animales en extinción, como es el gran y conocido ejemplo de las aves especialmente en peligro Thyolo Alethe, Alethe choloensis. “Esta puede ser la más importante población de Thyolo Alethe conocido”, comentó el Dr. Lincoln Fishpool, Coordinador del BirdLife Mundial IBA, que se unió a la expedición.

“Esto es potencialmente la mayor área de bosque de altura mediana que yo sepa, en el sur de África, pero no fue en el mapa”, pronunció Jonathan Timberlake del Royal Botanic Gardens, Kew (RBG Kew), que dirigió la expedición.

En cuanto a Google Earth, Jonathan Timberlake sustenta que la avanzada tecnología que tiene este centro de innovaciones, ayudó, asombró y logró a los científicos a captar más información sobre el mundo, a conocer nuestro planeta a través de imágenes digitales, del cual se menciona que se puede revelar más recursos, tales como sucedió en MOZOMBIQUE, y por no mencionar PAPUA en NUEVA GUINEA, que hay rumores de un nuevo descubrimiento similar a éste.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios