Sensacionalismo de los medios de comunicación

Sensacionalismo de los medios de comunicación

Los medios de comunicación, con todo su sensacionalismo, buscan primero resaltar el espectáculo que es el valor de la vida humana

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Si preguntan a la gente sobre las palabras fuertes del recién ex secuestrado liberado Alán Jara, quizá tendrán varias opiniones que no están acordes a lo que ésta persona ha declarado a los medios estos dos días de libertad.

Lo peor de todo, es que los medios de comunicación que gozan de una amplia difusión a nivel nacional han juzgado su postura adversa al gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Todo ha partido con declaraciones que expresan la frustración de los secuestrados por una pronta liberación de la prisión en la que se ha convertido la selva y que ha transmitido Alán Jara.

Y aún más cuando ve la satisfacción del pueblo de Colombia con su gobierno, una inmensa popularidad resultado de la política de seguridad democrática, que ha obligado a la guerrilla del país a replegarse, pero que ha puesto en peligro cada vez mayor la vida de los secuestrados.

No hay que desconocer los avances de la política de seguridad democrática, pero en el ámbito humanitario su acción ha sido precaria, sea por los argumentos de los inamovibles o las demás condiciones que pone el gobierno. El acuerdo humanitario ha sido un tema que el gobierno ha renunciado porque necesita el villano que es la guerrilla para poder seguir su lucha contra el terrorismo.

Y en este sentido, los medios a través de locutores reconocidos se sienten ofendidos con Alán Jara, quien no ha callado a decir que no solo la vida de los que aún se están pudriendo en la selva es responsabilidad de la guerrilla quién los secuestró, sino también del gobierno quién cree que la presión militar es la que obligará a la guerrilla a renunciar a su lucha armada y, por consiguiente, se logrará la libertad de los secuestrados.

También los periodistas lo atacan creyendo que este hombre está de acuerdo con la guerrilla, porque el ex gobernador ha expresado su rotunda contraposición al rescate a sangre y fuego, y al mismo tiempo le ponían el caso de la operación en jaque como acción militar, por lo que el ex secuestrado afirmó que ese rescate fue sin utilizar las armas.

Igualmente, la demagogia de los periodistas ha tratado de confundir a Alán Jara con respecto a la financiación de la guerrilla, quienes ya suponían que estaba declarando que los subversivos no se financiaban con la actividad del narcotráfico. Al contrario, Alán Jara afirmó que esta no es la única actividad con la que se financia las FARC, aunque no añadió sobre el tema por desconocimiento del mismo.

Lo único que ha dejado claro Alán Jara es la necesidad imperiosa del acuerdo humanitario para llevar a la libertad, ya que cada minuto que pasa es más propenso a la muerte de todos los secuestrados en la selva de Colombia.

Hizo también un llamado para que así como se ha hecho en el conflicto árabe-israelí, exista un acuerdo humanitario, ya que ese conflicto es muchísimo menor al que vive el país suramericano.

Así mismo, Alán Jara preguntaba si la política de seguridad democrática se debilitaría si hubiera un acuerdo humanitario.

Los medios de comunicación en cabeza de sus periodistas han mostrado una indolente posición frente a los secuestrados, al juzgar a un secuestrado liberado, que pide en cabeza de todos los compañeros que han sido plagiados por la guerrilla, que se realicen las gestiones necesarias para la libertad de todos, porque a gritos claman entre cadenas que los saquen de esta horrible pesadilla.

Desafortunadamente, los medios de comunicación con todo su sensacionalismo, buscan primero resaltar el espectáculo que el inmenso valor que tiene la vida humana, y por esto formulan preguntas que destacan la crueldad de las FARC, que de ninguna forma negamos, pero también creen en el pensamiento colectivo, que el estado no es responsable de la vida de los secuestrados que dejaron de plagiar, ya que la constitución afirma que es un derecho de los ciudadanos y un deber del estado velar por la vida y la libertad, y los medios han contribuido para que no se le reclame al estado la responsabilidad colateral que tienen con la vida de los secuestrados

Finalmente para la muestra un botón, como es posible que un periodista que va en representación de la sociedad civil para las liberaciones, tome fotos como evidencia del espectáculo en el que se convierten en un acto humanitario, donde debería primar el valor de una vida humana que no se va a perder en la selva.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios