Jóvenes afectados por el desempleo

Jóvenes afectados por el desempleo

Hay que recordar a los que se encuentran secuestrados por el desempleo, y los jóvenes son los que más sufren de este problema en Colombia

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Pasando a temas más interesantes que el espectáculo en el que se convierten las jornadas de liberación de secuestrados por parte de la guerrilla de las FARC, donde el enorme valor de la vida humana queda opacado por el amarillismo de los medios de comunicación, los políticos y todo aquel que quiere figurar en estos hechos, hay que recordar a los que se encuentran secuestrados por el desempleo,  y los jóvenes son los que más sufren de este problema en Colombia.

En un informe de la Universidad Nacional de Colombia, se revelan alarmantes datos sobre el desempleo en Colombia, y como son los jóvenes los que superan porcentualmente el desempleo nacional del país.

Según el informe, los jóvenes en Colombia entre los 14 y 26 años se encuentran en el peor mercado laboral del mundo, y lo peor de todo se describe que la dificultad que en mayores proporciones perciben los hombres es el desempleo y los jóvenes es la violencia intrafamiliar.

El problema se ve más grande toda vez que la educación tiene una relación inversamente proporcional a la pobreza. A pesar de ello, los jóvenes con mayor poder adquisitivo no ven las cosas completamente en un jardín de rosas.

Además el subempleo es común dentro de los profesionales que tienen que trabajar en una ocupación diferente a la que estudiaron durante cinco años generalmente.

Esto no es algo difícil de entender cuando uno mira a un país que se desangra todos los días, que se encarga de invertirle miles de millones de dólares a la guerra civil que tiene hace más de 50 años.

Por otro lado, los jóvenes en Colombia están siendo utilizados para la fuerza bruta, porque son utilizados para trabajos que no son remunerados correctamente, y en muchos casos se les paga menos de lo que la ley exige, sin tener en cuenta que no están ejerciendo la carrera profesional.

Pero somos nosotros los jóvenes los que estamos cargando con el lastre de la guerra, aunque no seamos víctimas de la guerra, indirectamente estamos pagando los platos rotos, porque vivimos solo para sobrevivir, para comer, para satisfacer las necesidades básicas que nos permiten que un país avance en la calidad de vida.

Muchos estarán contentos con la política de seguridad democrática, pero es necesaria la política de seguridad social, que permita el acceso a la salud por parte de la población juvenil y de toda la seguridad social.

Lo peor de todo es que nos caracterizamos por ser emprendedores, pero por la necesidad de no morirnos de hambre, y así estamos dejando de lado la investigación y el desarrollo de ciencia y tecnología, como base del desarrollo necesario en un país para salir de la pobreza.

Por último, se agradece a Dios que permite que se liberen a los secuestrados de la guerrilla de las FARC, pero es necesaria la libertad de todos los secuestrados, sin condiciones, sin sensacionalismos y respetando la dignidad humana, ya que esta se denigra por todas las personas que quieren sacar provecho de la coyuntura humanitaria.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios