En Irlanda vetaran IP que descargue musica ilegal de Internet

En Irlanda vetaran IP que descargue musica ilegal de Internet

¿Creen ustedes que bloquear IPs de supuestos piratas es una verdadera lucha contra la piratería?

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La empresa prestadora de internet en Irlanda, Eircom, ha anunciado el acuerdo que ha suscrito con cuatro discográficas, para evitar que siga proliferando la piratería a través de la red, afectando a los usuarios que utilizan las páginas de intercambio de archivos P2P.

Las empresas discográficas que podrán solicitar las IP que están descargando música ilegalmente son la SONY, EMI, UNIVERSAL y WARNER.

Esto se logró tras el fallo de un tribunal de este país.

Esto podría ser el inicio de la solución a la difícil situación que han tenido que atravesar las empresas discográficas, que han visto reducir sus ingresos con el desarrollo de páginas que permiten descargar música sin pagar derechos reservados. Sin olvidar los programas que permiten descargar toda clase de archivos, desde los últimos hits del momento hasta los éxitos de hace 50 años.

Más allá de lo que significa los derechos reservados de autor y la producción intelectual, miremos cuál es el precio de un disco a través de internet de los artistas cristianos del momento

Un disco de Marcos Witt cuesta $14.99 dólares, su última producción sobrenatural.

Acceso total de Funky cuesta $ 15.99 dólares. Y así en general los estilos góspel.

Pero la pregunta sería si un ciudadano del común (en Colombia) y que sostiene a una familia constituida por dos hijos mínimos y una esposa que se queda en casa.

 A este ciudadano promedio le gusta la música y podrá acceder a un disco original, cuando solo recibe de salario $212,25 dólares al mes, y tiene que distribuirlo así:

• $100,43 en gastos diarios de los hijos para ir a la escuela en alimentación y no se come dignamente por el incremento en el precio de los productos básicos de consumo de los hogares.

• $97,71 dólares para el arriendo porque el ciudadano promedio no cuenta con vivienda propia y servicios públicos (Agua, energía)

• $14 dólares para financiar el transporte de la casa al lugar donde labora y viceversa, ya que el auxilio que por ley se otorga no alcanza para que quede un saldo final disponible para recreación de la familia.

Esta es una realidad que se refleja en más del 70% de la población en Colombia.

Algunos podrán decir que tienen ingresos superiores a $212,25 dólares al mes, pero hay que tener en cuenta que entre más ingresos se tienen mayores gastos.

En consecuencia, quiero aclarar que viendo solo esta cara de la moneda, y de una forma superficial, se puede decir que la piratería se ha provocado por dos factores importantes:

1. La población ha perdido el poder adquisitivo paulatinamente, lo que le inhibe la capacidad de acceder a la discografía de los artistas.

2. Las empresas discográficas colocan un precio alto a los CD’s y han sido víctimas del juego de oferta y demanda, porque entre mayor precio, menos comprarán los consumidores, y por ende, se crean páginas como las P2P como respuesta a la imposibilidad de adquirir un disco original.

Aquí no justifico la piratería, pero reina más la facilidad de adquirir un bien con métodos poco ortodoxos, porque no hay otra opción, aún en esta época, donde personalmente prefiero música en archivos mp3 que un CD, sería necesario no solo que se redujera el precio de la producción intelectual de los artistas, como es amazon.com, sino que ayuden a que la población a acceder a internet.

Este es el caso del automóvil, Ford fue una de las empresas que insistió para que existiera el domingo como día libre para los trabajadores, con el fin de que pudieran disfrutar del automóvil con la familia porque en la semana no se podía hacer.

Así se puede hacer con la música, videos, libros, entre otros.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios