Los niños utilizan la tecnología para aprender nada útil

Los niños utilizan la tecnología para aprender nada útil

Los niños utilizan la tecnología para aprender nada útil. ¿Qué tanto hacen los niños y adolescentes tantas horas frente a una computadora?

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Un estudio actual sobre el uso de las computadoras y los niños, demostró que los niños desde pequeños (5 años o nada más), pasan más tiempo hablando por MSN o usando Facebook (en vez de interactuar con personas reales), jugando en Play FIFA, race, entre otros (en vez de de practicar deportes reales) y llevando una vida paralela, en lugar de tener actividades en la vida real.

Leyendo esto me puse a reflexionar sobre que personalmente paso muchas horas de mi tiempo sentado frente a la computadora por cuestiones de trabajo, pero en ocasiones he sentido que esto toma gran parte de mi vida "pero como es obligatorio no lo puedo cambiar".

Sin embargo un niño, adolescente o joven que pasa tantas horas frente a estos aparatos me hacen pensar que nuestra generación actual se está convirtiendo en una generación sedentaria, fría y menos útil.

Recuerdo que antes jugábamos con carritos, tierra, canicas, futbol en la calle, montábamos bicicleta, jugábamos con armotodos, armábamos rompecabezas y jugábamos escondite, la generación de ahora pasa gran cantidad de tiempo frente al TV y computadora practicando video juegos, la generación de ahora tiene menos tiempo para el deporte, los amigos y la familia, en lugar de esto pasan muchas muchas horas con sus amigos virtuales y vidas de fantasía irreal.

EL internet y los videojuegos pueden ser un arma de doble filo, pues si se le da un mal uso puede llegar a convertirse en un vicio o manía difícil de sobrellevar por nuestros niños.

La idea es que se pueda usar la tecnología para que cada día puedan aprender nuevas cosas y darle más utilidad a su tiempo, pero en cambio han utilizado la tecnología para hacer su vida más fácil, sedentaria y menos útil.

¿Qué tanto puede influir esto en la vida de nuestra nueva generación?, ¿Será que en algún momento nuestros niños podrán cambiar este hábito?

Nosotros podemos motivarlos a que su vida sea un poco diferente y puedan ser niños más dinámicos y dispuestos a llevar una vida más real que virtual.

Hagamos de ellos una generación útil, significativa y que se interese por las cosas realmente importantes y que aporten valor a su vida.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios